Por la tormenta, creció con fuerza el río Luján y hay cerca de 100 evacuados

El agua subió casi cuatro metros y afectó a los vecinos de los barrios más cercanos
(0)
8 de abril de 2014  • 09:59

La crecida del río Luján tras la tormenta que cayó anoche en Buenos Aires afectó a los vecinos de los barrios más cercanos. Según las primeras informaciones, hay cerca de 90 evacuados tras la subida del agua.

Desde Inundados de Luján detallaron en El Civismo que durante las precipitaciones de anoche cayeron 63 milímetros en poco más de dos horas. Esto generó que el río volviera a subir rápidamente para escalar hasta los 3,56 metros a las 5 de la madrugada

En tanto, desde el cuartel central de los Bomberos Voluntarios confirmaron que ya se evacuaron más de 90 personas, entre ellas seis familias de Olivera.

"Estamos en alerta porque el río fue creciendo ininterrumpidamente y llegó a subir a 3,50 metros a las 4.50 de la madrugada", precisó el suboficial de Bomberos, Mauricio Cerrutti, a los medios locales.

"Estimamos que la crecida de río no será inferior a los 4 metros, lo que implicará que el agua llegará al casco histórico y las zonas más bajas de la ciudad. El río empieza a expandirse. No crece tanto de altura, pero si se empieza a expandir y empieza a salir a las calles. Cuando tenemos 4 metros, la crecida ya es importante. Hay que esperar porque estas horas son decisivas, cuando bajan las aguas de río arriba. Todo depende del clima", agregó.

Cómo ayudar a los damnificados

Hay varias ONG que ya se movilizan para hacer llegar la ayuda necesaria a los afectados por las inundaciones.

La Red Solidaria está recibiendo, a partir de hoy, de 9 a 20hs: nylon, frazadas, camperas, alimentos, pañales, agua mineral y medicamentos en el Club Atlético River Plate (Figueroa Alcorta y Udaondo) para enviar a Neuquén.

Por su parte, la Fundación SI también recibe elementos de limpieza, alimentos no perecederos y herramientas de trabajo. De lunes a sábado de 11 a 19hs en Angel Carranza 1962. donaciones@fundacionsi.org.ar Tel. 4775-6159.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?