Suscriptor digital

Santa Fe: las zonas rurales, las más dañadas

José E. Bordón
(0)
9 de abril de 2014  

SANTA FE.- Sigue siendo muy crítico el panorama generado por las intensas lluvias de las últimas 48 horas en el interior santafecino. En ocho de los 19 departamentos de la provincia, se verifican zonas que aún permanecen bajo las aguas.

El epicentro de la emergencia sigue estando en los departamentos San Cristóbal, Castellanos, San Martín, Vera y San Justo. El dato saliente lo constituye la localidad de Monigotes (San Cristóbal), donde en sólo un día (anteayer) precipitaron 445 mm. A pocos kilómetros, en la localidad de Curupaytí, las precipitaciones también superaron los 400 mm. Las mayores dificultades se plantearon en la zona rural, que comenzó a recibir hoy el excedente hídrico de la zona este del departamento, como San Guillermo y Suardi, también inundada. A ello se suma el caso de Monte Oscuridad, donde precipitaron ayer 437 mm.

Otras zonas del interior gravemente perjudicadas son las del centro santafecino, próximas al límite con Córdoba; el Nordeste (Vera y San Justo) y Suroeste (Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas, departamento San Martín).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?