Suscriptor digital

Córdoba: desborde de ríos y cortes de ruta

Orlando Andrada
(0)
9 de abril de 2014  

CÓRDOBA.- Con el fin de las intensas lluvias de los últimos días y la aparición del sol, mejoraron ayer las condiciones de los pobladores afectados por las inundaciones y permitió el paulatino retorno de los evacuados a sus hogares.

En esta provincia, las precipitaciones incesantes provocaron el desborde del río Suquía en la capital y anegamientos de campos.

A pesar del mejoramiento, todavía se mantienen anegadas algunas zonas urbanas y rurales, caminos de tierra intransitables y cortes parciales de rutas.

La localidad más afectada fue Obispo Trejo, donde ingresó mucha agua por el desborde del río Jesús María y hubo un centenar de evacuados. Ayer, según el gobierno provincial, la situación se iba normalizando y no fue necesario volar un tramo de la ruta 17 como se analizó en algún momento para lograr que el agua escurriera y corriera hacia los campos.

También mejoró el panorama en las localidades de Morteros, Las Varillas, Isla Verde, Corral de Bustos y en la propia capital provincial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?