Historia del miedo

Julia Montesoro
(0)
11 de abril de 2014  

(ARGENTINA/URUGUAY/FRANCIA/2014). Dirección: Benjamín Naishtat. Duración: 80 minutos. Competencia argentina. Próxima función: mañana, a las 15.20, en el Village Caballito 4.

Un verano caluroso. Un apagón en plena cena de Año Nuevo en un country del Gran Buenos Aires. En esa escenografía en apariencia relajada, el corte de luz desata un aquelarre de temores en los protagonistas, y paradójicamente –o no tanto– ilumina los costados más oscuros de cada uno de ellos: fobias, prejuicios de clase, miedo al otro, al que resulta una amenaza sólo porque está del otro lado del cerco perimetral. La ópera prima de Benjamín Naishtat expone los fantasmas y las inciertas derivaciones de las acciones de un grupo de gente atemorizada. Recurre para ello a una estructura fragmentada del relato, cuyo naturalismo está cruzado por apelaciones a elementos propios del género fantástico. Un catálogo de paranoias, muchas veces absurdas, en el debut de un cineasta prometedor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.