Hoy se retrasaría el inicio de operaciones

Metrovías denunció “daños intencionales” en estaciones y habría demoras en la apertura
(0)
11 de abril de 2014  

A raíz de los graves daños que se registraron ayer en algunas estaciones del subte, en ocasión del paro de actividades llevado adelante por los gremios, la empresa concesionaria Metrovías informó que hoy podría "retrasarse el inicio del servicio" en las seis líneas de la red, que habitualmente comienzan a funcionar a partir de las 5.

Según la empresa, ayer no cumplieron con el servicio "debido a las medidas de fuerza gremiales e incidentes intencionales que impidieron la implementación de un diagrama de emergencia programado, ya que no se pudieron garantizar las condiciones operativas ni de seguridad para los empleados y pasajeros", según informaron mediante un comunicado.

Ante esta situación, Metrovías explicó que habían realizado las denuncias correspondientes. "Hubo daños a las instalaciones que se registraron durante la noche del miércoles [previo al inicio de la medida de fuerza] y en la jornada de hoy [por ayer]. Estas acciones, con la clara intención de impedir la prestación del servicio, incluyeron la rotura de semáforos de señales, objetos arrojados a las vías, ocupación de instalaciones y formaciones", indicó Metrovías. Fuentes de la Ciudad confiaron que verificarán las filmaciones para determinar quiénes fueron los autores de los hechos.

Además, la empresa concesionaria especificó que, además de estos graves hechos, "la ausencia de personal de supervisión y el bajo nivel de presentismo -por ejemplo, en un área clave como tráfico, ayer sólo concurrió un 7% de los empleados- también fueron un impedimento para cualquier posibilidad de prestar servicio".

De todas maneras, Metrovías indicó que hará "los máximos esfuerzos para poder normalizar el estado de las instalaciones de la red y el material rodante con el objetivo de iniciar el servicio en el horario habitual [5 de la mañana]".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.