Suscriptor digital

Asesinaron a una abogada que fue a Gualeguaychú a ver al Indio Solari

La víctima tenía 30 años; detuvieron a su ex pareja, sospechado se ser el autor del crimen
(0)
12 de abril de 2014  

Una abogada de la ciudad de La Plata fue hallada asesinada a puñaladas en una cabaña de un complejo termal de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde había viajado con su pareja para asistir hoy al recital de Carlos "Indio" Solari, y como principal sospechoso fue detenido su ex novio.

Fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam explicaron que una de las pruebas fundamentales para orientar la investigación fue una serie de mensajes telefónicos que la víctima le envió a su novio, en los que le decía que se había encontrado con su ex pareja en el complejo y que ésta "se estaba propasando".

El crimen ocurrió anteanoche, en el complejo termal Pueblo General Belgrano, en las afueras de Gualeguaychú, donde la abogada Julia Flammini, de 30 años, y domiciliada en La Plata, estaba alojada con su pareja, un hombre oriundo de Carhué, con quien tenía previsto ir hoy al recital de Solari.

Según determinaron los investigadores, en el mismo complejo termal se había alojado junto a un amigo la ex pareja de la abogada, identificado como Andrés Roldán, de 38 años, que ocupaba la cabaña 23 de dicho predio.

Los detectives policiales no pudieron establecer aún si Roldán y Flammini se alojaron de casualidad en el mismo complejo, ya que ambos solían ir a ver juntos al "Indio" Solari. Sí pudieron determinar que en un momento en el que el novio de la abogada salió de la cabaña, ésta se encontró con su ex pareja.

Según la investigación, la abogada entró en la cabaña 23, alquilada por Roldán, y aparentemente se generó una situación violenta entre ambos, ya que ella llegó a enviarle unos mensajes telefónicos por WhatsApp a su novio para advertirle que algo pasaba.

"Se estaba propasando" fue el primer mensaje que recibió el novio de la víctima, tras lo cual le llegó otro que decía que se iba a dar un baño "para ver si se calmaba".

Si bien el novio respondió a los mensajes, éstos nunca fueron contestados. Tras el hecho, siempre según fuentes de la investigación citadas por Télam, Roldán salió de la cabaña y abordó su auto Renault Clio, aunque en la entrada del complejo se atascó en el barro y quedó detenido.

Las fuentes contaron que cuando un grupo de personas intentó ayudarlo, Roldán bajó del rodado y se internó en una zona de montes. Esa actitud llamó la atención de los clientes y del personal del complejo, que se dirigieron entonces a su cabaña. Al ingresar encontraron el cadáver tendido boca abajo en el baño de la cabaña, vestido con jeans, una remera negra y zapatillas, y con visibles lesiones punzocortantes. El caso quedó a cargo del fiscal Lisandro Beherán, quien secuestró en la escena del crimen un teléfono celular, el auto, ropa y demás elementos de Roldán, que fue detenido mientras caminaba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?