Suscriptor digital

Cristina Kirchner inaugurará esta tarde el salón de los pueblos originarios, que reemplaza al de Colón

La inauguración se produce tras la decisión de mudar la estatua de Colón, ubicada en la plaza homónima, detrás de la Casa Rosada
(0)
14 de abril de 2014  • 14:02

La presidenta Cristina Kirchner inaugurará esta tarde, a las 18, el Salón de los Pueblos Originarios, que fue acondicionado durante cerca de un año y que reemplazará al Salón Cristobal Colón .

La inauguración se producirá tras la decisión de mudar la estatua de Colón, ubicada en la plaza homónima, detrás de la Casa Rosada, que provocó un litigio con el gobierno porteño y malestar en sectores de la comunidad italiana.

La Presidenta ordenó hace un año modificar la decoración y renombrar el Salón que homenajeaba al marino genovés, recordado por llegar a América en 1492, abriendo las puertas a una cruenta conquista de los pueblos originarios.

Las paredes del salón fueron pintadas de color "borravino intenso" y habrá obras plásticas ûde autor no revelado- y una mesa de gran tamaño en el centro, y el pasillo que sirve de ingreso estará íntegramente cubierto de espejos, según trascendió.

Antes de iniciarse las reformas del salón ubicado en la planta baja, que resultaba una prolongación del Salón de los Patriotas, no había allí referencias históricas y funcionaban oficinas, divididas por paredes de durlock.

El de los Pueblos Originarios será el duodécimo salón de la Casa Rosada, junto con el Blanco, el Sur y el Norte (que la jefa de Estado casi no usa) el de Mujeres del Bicentenario, su preferido, y los que ordenó crear bajo su gestión: Eva Perón, Científicos, Patriotas Latinoamericanos, de los Pintores, Martín Fierro, y la Galería de los Idolos Populares.

El Salón de los Pueblos Originarios tendrá vista a la Plaza Colón, donde la Presidenta tiene previsto colocar una escultura de Juana Azurduy, la heroína de la emancipación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?