Suscriptor digital

Cristina Kirchner firmó un proyecto de ley de promoción del trabajo registrado

La Presidenta anunció un proyecto sobre la precarización laboral, que lo definió como "el segundo problema que tienen los trabajadores"
(0)
14 de abril de 2014  • 20:34

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy un proyecto de ley de "Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral" tras la inauguración del Salón de los Pueblos Originarios, que fue acondicionado durante cerca de un año y que reemplaza al Salón Cristóbal Colón.

En compañía de sus más cercanos colaboradores, Cristina Kirchner explicó los programas y los beneficios que se implementarán para "continuar luchando contra la precarización laboral".

"Desde el año 2003 hemos creado seis millones de puestos de trabajo que nos han llevado a lograr, en el último trimestre del año pasado, el índice más bajo de desocupación, que fue de 6,4 por ciento", y aclaró: "recibimos el país con un índice de desocupación del 49,6 por ciento; a hoy, hemos reducido esa cifra en 22 puntos porcentuales".

La Presidenta destacó el sindicalismo y le pidió "a todos los dirigentes sindicales que sigan trabajando muy fuertemente por conseguir que se mantengan los puestos de trabajo", ya que "es fundamental para poder seguir avanzando".

Luego, anunció que en principio serían destinados 4150 millones de pesos en beneficios para los empleadores, de los cuales el 65 por ciento estarían dirigidos a las microempresas para alentarlas a registrar a sus trabajadores, esperando "formalizar con la medida a 650.000 trabajadores en dos años".

Así explicó los programas que implementaría la ley, que de ser aprobada por el Congreso, se enfocaría en otorgar beneficios y descuentos a las contribuciones patronales de acuerdo al número de empleados de las empresas, que en "los casos de microemprendedores, un segmento que tiene mucha informalidad" aplicaría descuentos a las contribuciones patronales del cien por ciento por registrar a sus empleados.

"Vamos a redireccionar los subsidios que alientan la creación de empleo registrado en favor de las pequeñas y medianas empresas", dijo la jefa del Estado, quien aseguró que la iniciativa contempla que los beneficios patronales se extiendan por un segundo año con un 75 por ciento de descuento.

Recuerdo para Alfredo Alcón y Ernesto Laclau

Luego de recordar al actor Alfredo Alcón y al politólogo Ernesto Laclau , que fallecieron en los últimos días, condenó los "comentarios acerca de la supuesta división que Ernesto generó entre los argentinos".

Tras hacer un recuento por la historia argentina y las divisiones políticas imperantes a través de ella, Cristina resaltó que "nunca hemos podido discutir un proyecto de país desde nuestras diferencias", y reclamó "honestidad intelectual sin especulaciones: si discutiéramos más sinceramente, podríamos saldar nuestras diferencias", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?