Buenos Aires tiene una estatua para homenajear a Juan Carlos Calabró

La inauguró el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; lo definió como “un grande del humor y de la cultura popular”; estuvieron los familiares del cómico, fallecido el año pasado
(0)
15 de abril de 2014  • 15:38

La ciudad de Buenos Aires brindó un nuevo homenaje al humor. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy en avenida Corrientes una estatua que recuerda a Juan Carlos Calabró y destacó que el actor fallecido el año pasado fue "un grande del humor y de la cultura popular".

"Es un día de alegría como siempre que nos convoca la cultura en el espacio público, como en este caso para rendirle homenaje a un artista inolvidable que nos hizo vivir momentos tan felices", dijo Macri.

Acompañado por la esposa del cómico, Coca, y sus hijas, Iliana y Marina, Macri descubrió la estatua que reproduce la figura de Calabró con la típica pose de "El contra", uno de sus personajes más populares.

"Cuando era presidente de Boca me invitaron muchas veces y estuve ahí con Juan Carlos y con Tony Carrizo disfrutando siempre de aquellos disparates con que me recibía ‘El contra’", comentó Macri.

La obra, creada por el artista plástico Fernando Pugliese, fue instalada sobre la vereda de avenida Corrientes al 1200, a la altura de la entrada al complejo Multiteatro Buenos Aires.

Está realizada en fibra de vidrio y resina epoxi y apoyada sobre una estructura diseñada como "mostrador" a semejanza del que había en el montaje del bar donde "El contra" se encontraba con Carrizo en el recordado sketch televisivo.

El acto también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

La estatua de Calabró se suma a otras obras que ya forman parte del paisaje urbano de la avenida Corrientes y que dan vida a un paseo en homenaje a grandes figuras de la cultura popular argentina, como el Don Mateo de Gerardo Sofovich, Tato Bores , Alberto Olmedo, Javier Portales y Sandro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?