Suscriptor digital

Rescataron a una joven que estuvo esclavizada 9 años en un garage con un perro y un mono

Ocurrió en capital; la chica pesa 20 kilos; ingería esporádicamente levadura de cerveza, pan y agua; tiene un retraso madurativo por inanición; está internada en un hospital
(0)
16 de abril de 2014  • 16:57

Una adolescente que permaneció los últimos nueve años esclavizada y encerrada en un garage con un perro y un mono, ingiriendo esporádicamente levadura de cerveza, pan y agua, y con un retraso madurativo producto de la inanición, fue rescatada por la Justicia y permanecía internada en un hospital con un peso de sólo 20 kilos.

Una pareja de adoradores de "San La Muerte" que la tenía en guarda provisoria desde 2001 fue detenida bajo cargos de "reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad", según lo dispuesto por la jueza María Gabriela Lanz, quien rechazó el pedido de excarcelación.

El espeluznante caso se inició en 2001 cuando la madre biológica de la pequeña, madre de otros siete hijos y de situación social extremadamente humilde, la entregó -con intervención de un juzgado civil-, en "guarda provisoria" a la pareja, en la ciudad de Buenos Aires.

Video

Durante los primeros años hubo cierto contacto entre ambas familias, pero en 2005 se perdió el rastro de la niña e inexplicablemente nadie se interesó por su situación, hasta que una hermana biológica cumplió 18 años y comenzó a buscar a su hermana menor, hoy de 15, a quien no venía desde hacía nueve años.

Cuando halló el domicilio en el que suponía que estaba su hermana alertó a la Justicia sobre una situación irregular que aún desconocía, y la jueza Lanz inició una pesquisa que concluyó cuando fue allanada la casa de la pareja, donde los investigadores encontraron un cuadro que superaba cualquier umbral de espanto.

La figura casi transparente de la niña contrastaba con la del mono, perfectamente alimentado, con un agregado: la pequeña describió al declarar en el sistema de Cámara Gesell que era castigada y golpeada incluso con cinturones por sus captores cuando comía las sobras que dejaba el animal.

Durante los últimos nueve años, la víctima sólo salió del garage en dos oportunidades, según describió.

En el allanamiento, los investigadores encontraron cientos de elementos que vinculaban a la pareja, ambos de unos 40 años de edad, con "San La Muerte", un ritual pagano rechazado por la Iglesia Católica.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?