Suscriptor digital

Nuevos trenes para la línea San Martín

(0)
17 de abril de 2014  

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , anunció que la semana próxima el servicio del ferrocarril San Martín comenzará a funcionar con coches y locomotoras cero kilómetro recientemente compradas.

"Inauguraremos la primera línea renovada, con 160 coches y 24 locomotoras nuevas", dijo Randazzo.

El ministro hizo el anuncio en la localidad bonaerense de José C. Paz, después de recorrer, junto con el intendente Carlos Urquiaga, los trabajos de remodelación de la estación del tren San Martín.

Los nuevos trenes diésel del San Martín hace tiempo que llegaron al país, pero no pudieron ser utilizados en esa línea porque, primero, hubo que levantar la altura de todos los andenes.

Según Randazzo, coches y locomotoras están equipados con la última tecnología en seguridad. Detalló, entre otras virtudes, frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida.

El ministro dijo que a mitad de julio deberían estar renovadas también todas las estaciones de la línea San Martín y explicó que, simultáneamente, se está realizando el mismo recambio de material rodante en el Sarmiento, que dentro de dos meses comenzará a funcionar con 10 formaciones nuevas.

Recordó que en la línea Sarmiento ya se realizó el cambio de vías desde Moreno hasta Once y que se está colocando un nuevo sistema de señalamiento que va a detener automáticamente los trenes ante cualquier falla del motorman.

El ministro adelantó que la renovación llegará "antes de fin de año" a las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Rosario y Mar del Plata.

El funcionario destacó que el proceso de renovación ferroviaria incluye el ingreso de más de 1200 coches nuevos durante este año y también la puesta en valor de las vías, y la renovación de estaciones y sistemas de señalamiento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?