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Cristina Kirchner: "Precios Cuidados se ha convertido en una política de marketing"

La Presidenta defendió las políticas de precios del Gobierno y aseguró que "ha tenido tanto éxito" que "las empresas quieren ingresar"; además se refirió a la expropiación de YPF, que según dijo habiltará que "la Argentina tenga en el 2019 autoabastecimiento hidrocarburífero".
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24 de abril de 2014  • 22:50

La presidenta Cristina Kirchner defendió hoy la política de Precios Cuidados que impulsó el Gobierno para contener la inflación, al asegurar que "ha tenido tanto éxito" que "las empresas quieren ingresar" en el programa. "Más que una política económica, se ha convertido en una política de marketing", dijo la jefa de Estado.

"La gente quiere comprar dentro de Precios Cuidados y no por fuera", aseguró Cristina durante la firma de convenios con empresarios. "Aumentando los precios se gana más durante un tiempo, pero se pierde más durante mucho tiempo. Perdiendo mercado, perdiendo consumidores…", consideró la jefa de Estado, sin mencionar la inflación .

La Presidenta anticipó que el gobierno seguirá "haciendo mucho hincapié en el tema de precios cuidados" y cuestionó a "quienes decían que no podíamos acordar nada con nadie".

Como hizo en los últimos días, Cristina también hizo alusión a su sucesión. "Cuando decimos que el gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor que el que nos dejaron a nosotros, significa que la Argentina tendrá auto abastecimiento en materia energética", señaló al referirse a YPF.

Críticas y reclamos

La Presidenta habló desde Casa de Gobierno, donde firmó convenios con empresarios de distintas ramas. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció la implementación de un acuerdo con 12 cadenas de valor, sobre un total previsto de 36, con el objetivo de fomentar la producción y el empleo. Las cadenas que hoy rubricaron el acuerdo fueron las de turismo, bienes de capital, producción avícola, química, de consumo, maderera y muebles y el sector tecnológico, entre otros.

En su discurso, Cristina Kirchner criticó a algunos sectores empresarios. Aseguró que "hay algunos que en esta etapa de Argentina han crecido de manera exponencial" y reclamó: "La rentabilidad debe estar dentro de una lógica que le permita mantener a la Argentina un potente mercado interno".

También volvió a embestir contra los medios. "Hay algunos que hablan pero que ni siquiera saben las leyes que están vigentes en el país. Algo muy común. No es para asombrarse ni para hacerse los rulos. Gente que habla de lo que no sabe, desgraciadamente, sobre todo en los medios, es lo que abunda", manifestó.

YPF

La Presidenta resaltó la aprobación legislativa del acuerdo entre la española Repsol y el Estado nacional para la recuperación de YPF que habilitará, vaticinó, que "la Argentina tenga en el 2019 autoabastecimiento hidrocarburífero".

"Cuando decimos que el Gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor que el que nos dejaron a nosotros, significa que la Argentina tendrá autoabastecimiento en materia energética", señaló.

La Argentina contaba con autoabastecimiento energético en 2003 y lo perdió años después, en consonancia con la permanente caída en los niveles de producción de petróleo y gas hasta 2013.

En su mensaje, la Presidenta destacó especialmente su satisfacción porque la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el acuerdo firmado con Repsol y recordó que "cuando se tomó la decisión de recuperar YPF muchos se escandalizaron".

"Para los que decían que no acordamos nada, tengan en cuenta que acordamos la recuperación de YPF", dijo, y en este marco pronosticó que la empresa, ahora nuevamente nacional, profundizará las tareas de exploración y explotación y permitirá que "la Argentina tenga en el 2019 autoabastecimiento hidrocarburífero".

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