Suscriptor digital

El juez Norberto Oyarbide apenas declaró en departamento de 77 metros en su patrimonio

El polémico juez informó un departamento y una parcela en un cementerio privado
(0)
25 de abril de 2014  • 18:04

Le gusta comer en los mejores restaurantes de Buenos Aires, viajar a las playas del Caribe y lucir anillos con brillantes, pero Norberto Oyarbide declara un austero patrimonio. Pese a las sospechas que pesan en su contra, los bienes del juez federal se mantuvieron congelados en los últimos años.

En su declaración de 2012, el magistrado notifica su departamento de 77 metros cuadrados en Recoleta por un valor fiscal de $ 402.000, adquirido en 1995. El otro inmueble informado por Oyarbide es una parcela en el cementerio privado Jardín de Paz.

Entre sus ahorros, el juez declara $ 84.000 dólares y $ 95.000 en efectivo, y $ 55.000 en una caja de ahorro del Banco Ciudad. Como único ingreso, Oyarbide declara su sueldo como juez federal, con $ 49.000 como promedio.

La declaración jurada de 2012 fue conseguida por un pedido del senador radical Mario Cimadevilla, que realizó el pedido en el marco de la causa judicial que investiga aquel anillo de brillantes que el juez paseaba por los pasillos de Comodoro Py.

La declaración difundida hoy es similar a la presentación de 2011, de acuerdo a la documentación que publicó LA NACION . La diferencia sustancial entre las presentaciones consiste en el valor declarado por su departamento. Desde 2006 hasta 2011, el valor que Oyarbide declaró era de $ 67.000, mientras que en esta nueva declaración supera los $ 400.000.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?