Cómo es el visor de realidad virtual Oculus Rift

La segunda generación del Oculus Rift, un prototipo con pantalla HD y mejoras en la visualización del video
La segunda generación del Oculus Rift, un prototipo con pantalla HD y mejoras en la visualización del video Fuente: AP
Primer aproximación al dispositivo que comenzó como un proyecto de entusiastas de los videojuegos, recaudó 2,4 millones de dólares mediante financiamiento colectivo y acaba de ser adquirida por Facebook en 2000 millones de dólares
(0)
28 de abril de 2014  • 00:05

Es una de las grandes apuestas que tiene Facebook, que planea utilizar la realidad virtual para conectar a las personas en el futuro, más allá de su actual red social. Sin embargo, Oculus VR es una empresa aún tiene su dispositivo estrella, el visor Rift, en una incipiente etapa de desarrollo.

El Oculus Rift es un novedoso accesorio, liviano y que cumple las expectativas generadas en torno a la realidad virtual, como pudimos comprobarlo con un video de demostración durante una breve aproximación que tuvimos con el video de demostración en el stand de GX durante el torneo Gigabyte Top League, un certamen que reunió a los gamers locales en el auditorio del Buenos Aires Design.

El dispositivo proyecta sendas imágenes de forma independiente para cada ojo, que funcionan de forma coordinada con una serie de sensores que siguen el movimiento de la cabeza del usuario. Su uso generó cierta molestia y mareo leve, a pesar de comprobar su funcionamiento con un video de corta duración, uno de los desafíos que debe sortear Oculus Rift en cuanto al uso prolongado del visor.

Video

A su vez, la plataforma aún cuenta con pocos juegos que están adaptados para esta interfaz, que promete reformular a la industria de los videojuegos en los próximos títulos. Sin embargo, la venta del prototipo generó un entusiasmo en la comunidad de desarrolladores, con más de 60.000 unidades despachadas de la primera versión.

La empresa también confirmó que la segunda generación del visor, denominada DK2, tuvo más de 25.000 unidades reservadas, que serán despachadas a mediados de este año. Este modelo cuenta con mejoras en la pantalla, con una pantalla OLED que ofrece una resolución HD para cada ojo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.