Un amor al compás del rock nacional de los 90

Underground prepara la tira Viudas e hijas del rock and roll, su apuesta para reproducir el éxito de Graduados
Ricardo Marín
(0)
26 de abril de 2014  

En dos semanas comenzarán las grabaciones de Viudas e hijas del rock and roll, la tira que Underground -productora que fue la responsable de la exitosa Graduados- prepara para Telefé y que prometen estará al aire para la segunda mitad del año.

Al anunciar el inicio de grabaciones, la productora que maneja Sebastián Ortega reunió al elenco del programa en el que revistan Fernán Mirás, Julieta Ortega, Luis Brandoni, Juan Minujín, Marcelo Mazzarello, Hugo Arana, Nicolás Francella, Ludovico Di Santo, Mex Urtizberea, Paola Barrientos, Celeste Cid y Maju Lozano, entre otras figuras y del que participará como invitado especial Lalo Mir.

La tira contará la historia de dos hermanastras, Miranda (Barrientos) y Vera ( Cid), hijas de un ícono del rock nacional, Roby (Lalo Mir), conductor radial famosísimo que al morir les deja como legado su radio en la costa bonaerense, pionera en la difusión de la música argentina. Ellas se conocerán en ese funeral, al que también asistirá su viuda, Sandra (Ortega), que mantenía una pelea sorda con Miranda, que no aceptaba a esta madrastra, que tiene su misma edad.

Ambas llevan vidas absolutamente diferentes a las que pregonaban en su adolescencia, pero deberán compartir el trabajo en esa radio que heredaron, además de enfrentar el regreso de vínculos amorosos provenientes de un pasado que preferirían olvidar. La hija de Roby, por ejemplo, se reencontrará con Diego ( De Santo), un rockero rebelde y simpático como lo era ella, a quien no ve desde hace veinte años. En ese tiempo armó una vida de mujer casada y estable con un hombre de la alta sociedad, Segundo (Minujín), la que ahora pondrá en peligro al volver a sentir el mismo amor que sintió de joven.

Como una vuelta de tuerca de Graduados, Viuda e hijas es una historia que trata de reencuentros alrededor de la música que definió a una época. Si en la tira protagonizada por Nancy Dupláa y Daniel Hendler era un culto a los años 80, aquí sus referentes musicales -más allá del título que remite al grupo liderado por Mavi Díaz- están en el rock nacional de los 90. El detalle pintoresco lo da la presencia en los tramos iniciales del ciclo de Griselda Siciliani -pareja de Adrián Suar, dueño de Pol-ka- trabajando en la apuesta fuerte del horario central de la competencia.

Los guionistas del ciclo serán Ernesto Korovsky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada, la dirección correrá por cuenta de Miguel Colom y la producción general de Pablo Culell.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.