Suscriptor digital

Desentierran el videojuego de E.T., el fracaso que Atari escondió en el desierto

Hace 30 años la compañía ocultó en Nuevo México cientos de cartuchos del título basado en el film de Steven Spielberg, que fue un fracaso comercial; un grupo de entusiastas localizó las copias y harán un documental sobre el peor juego de la historia
(0)
28 de abril de 2014  • 12:50

Atari ha sido uno de los grandes pioneros de la industria de los videojuegos , pero también se lo recuerda por uno de los títulos que marcó el destino de la compañía: la adaptación de la película E.T. a las consolas hogareñas. En 1983 quiso aprovechar el éxito que tuvo el film de Steven Spielberg y desarrolló un juego que no estuvo a la altura de las expectativas.

Desde entonces, el videojuego de E.T. fue considerado como uno de los peores títulos de la historia y selló la suerte de Atari, que nunca logró recuperarse del traspié, con pérdidas millonarias. Un mito urbano decía que la compañía, avergonzada por el fracaso comercial, ordenó enterrar todo su stock del juego en el desierto de Nuevo Mexico, cerca de la ciudad de Alamogordo.

Tres décadas más tarde, un grupo de documentalistas y entusiastas logró confirmar esa leyenda tras desenterrar cientos de folletos, cajas de videojuegos y material de promoción de Atari. El director de cine Zack Penn, que formó parte de esta búsqueda arqueológica de los inicios de los videojuegos, confirmó el hallazgo de los cartuchos de E.T.

"Me siento muy aliviado y entusiasmado de que realmente pudieron ver algo", dijo Penn, citado por la agencia AP, mientras miembros del equipo de producción revisaban entre los montones de basura, sacando cajas, juegos y otros productos de Atari.

El documental sobre la búsqueda es producido por varias compañías, como Xbox Entertainment Studios y se espera se estrene más adelante este año en las consolas Xbox de Microsoft.

Así se veía el juego, para la Atari 2600, en 1982:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?