Suscriptor digital

Google pone a punto a sus vehículos autónomos entre peatones y calles cortadas

En una imagen de archivo, un vehículo autónomo de Google recorre las calles de Washington. La compañía publicó sus avances en el área, y dijo que sus autos han recorrido más de un millón de kilómetors a la fecha
En una imagen de archivo, un vehículo autónomo de Google recorre las calles de Washington. La compañía publicó sus avances en el área, y dijo que sus autos han recorrido más de un millón de kilómetors a la fecha Fuente: AFP
Con más de un millón de kilómetros recorridos bajo esta modalidad, la compañía puso a prueba a su proyecto en trazados urbanos más complejos
(0)
28 de abril de 2014  • 15:18

Con licencia para recorrer las calles del estado de Nevada , Estados Unidos, el vehículo autónomo de Google quiere dejar de ser sólo una curiosidad tecnológica tras su incursión en trazados urbanos más complejos. El desafío está en lograr identificar todas las variables disponibles durante un trayecto que involucra cortes parciales de calle, ciclistas y cruces de peatones.

Según la compañía, el vehículo autónomo ahora es capaz de sortear diversos obstáculos, tales como un auto mal estacionado o los autos que están en su entorno. Las pruebas fueron realizadas en Mountain View, la sede de Google en California, Estados Unidos, y suman al momento más de 1,1 millón de kilómetros recorridos bajo esta modalidad.

A su vez, Google publicó un video en su blog oficial para demostrar las capacidades que tiene el sistema de sensores para reconocer los diversos obstáculos que debe enfrentar el vehículo.

Esta modalidad de manejo aún mantienen al chofer frente al volante por cuestiones de seguridad, para que pueda reaccionar ante cualquier incidente que el sistema no pueda resolver. Google señala que aún restan muchos desafíos viales por resolver, pero asegura que las pruebas realizadas en las cercanías de su sede permiten que el vehículo autónomo pueda predecir y resolver varias de las situaciones diarias que cualquier conductor humano debe enfrentar de forma diaria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?