Dónde comprar el mejor té en hebras de Buenos Aires

Las casas especializadas guardan los tés de hojas sueltas en grandes cajas herméticas y los venden a granel o ya preparados en latas o paquetes para regalo. Aquí, cuatro lugares selectos para comprar té rojo, verde o negro.
(0)
28 de abril de 2014  • 17:43

Es la segunda bebida más consumida del mundo, sólo detrás del agua, y durante la última década aumentó vertiginosamente la demanda de los tés de calidad. En una época se creía que el té verde y el té negro procedían de plantas distintas, sin embargo los seis tipos principales (blanco, verde, negro, Oolong, aromatizado y prensado) y las múltiples variedades que hay dentro de cada categoría, son el resultado de los diferentes métodos de elaboración.

En una buena casa de té no existen límites a la cantidad que uno desea comprar, lo importante es verlo, olerlo y que tenga un aspecto brillante, uniforme y agradable. Actualmente, hay una enorme variedad disponible y los más populares y de mayor éxito son los de arándanos, cítricos, cerezas, jengibre, mango y los blends. Aquí, cuatro lugares especializados para comprarlo y disfrutarlo al máximo.

Tealosophy

Marca internacional diseñada hace más de diez años por Inés Bertón, primera catadora de tés de la Argentina y una de las once narices del mundo, famosa por sus blends formados por hebras de té de cosechas limitadas de Taiwán, del Himalaya, de Shangai y otros productos como vainilla, naranja, pimienta, rosas o cacao. Cuenta con un local en Barcelona y tres en Buenos Aires donde ofrece más de 150 variedades, desde té rojo, blanco, negro y verde hasta mezclas exóticas y en todos ellos tiene latitas con cada variedad para oler.

Av. Alvear 1883, Recoleta, CABA. Tel.: 4808 0483. De lunes a viernes de 10.30 a 20 y sábados de 10.30 a 14.30hs | Gorriti 4865, Palermo, CABA. Tel.: 4833 2209. De lunes a sábados de 11 a 19.30 y feriados de 14 a 19.30hs | Avenida de los Lagos 7010, Shopping Nordelta, GBA. Tel.: 4871 7120. De lunes a jueves de 10 a 21, viernes y sábados de 10 a 22 y domingos de 10 a 21hs | www.tealosophy.com

Teeson

Teeson The New Tea Experience es una marca creada por la tea blender Mery Kramer que elabora blends propios y a pedido para los principales hoteles, restoranes, cafeterías y tea shops del país, a partir de tés puros de origen de cosechas seleccionadas. Tienen tres boutiques en los shopping y una en el Aeropuerto Ezeiza, donde ofrecen una amplia variedad de blends de calidad como el Passion Fruit, el Pu-erh Fresh, el Lemon Flower o el Arabis Tuareg, que vienen en latas de 50 y 100 gramos y también venden teteras, tazas e infusores.

Shopping Paseo Alcorta, Jerónimo Salguero 3172, CABA | Shopping Recoleta, Vicente López 2050, entre Junín y Uriburu, CABA | Shopping Unicenter, Paraná 3745, Martinez, GBA | De lunes a domingos de 10 a 21hs | www.teeson.com.ar

Tea connection

Esta casa abrió hace apenas cuatro años y ya cuenta con nueve locales en Barrio Norte, Palermo y Belgrano. Tiene una carta que incluye más de 35 variedades de té en hebras agrupadas en cuatro grupos de color de acuerdo al té base de cada blend, entre los que se destacan el Oolong de China, el Indian Chai, el Sencha de Japón, el Sweet Vanilla, el intenso té rojo Pu-erh y el Rooibos. No tienen hebras puras ni de cosechas especificas y se pueden beber ahí mismo o comprar para llevar en latas esterilizadas que se pueden oler en el local.

Arenales 2102, Botánico y sucursales. Tel.: 4823 9254. De lunes a sábados de 8 a 24 y domingos y feriados de 9 a 24hs. | www.teaconnection.com.ar

El Gato Negro

En pleno centro de Buenos Aires se encuentra esta elegante casa de especias, cafés y tés que no tiene sucursales y es famosa por sus productos de primera calidad. Fue declarada patrimonio cultural y se mantiene igual desde la década del 30 con sus vitrinas de roble, pisos de pinotea y arañas de bronce y entre las muchas variedades de té se destacan el té negro puro de Misiones y los blends como el té saborizado con canela de Ceylán y vainilla de Madagascar, el té verde con naranja y jengibre y el té especiado que es la estrella del lugar.

Av. Corrientes 1669, Centro, CABA. Tel: 4374 1730. Lunes de 9 a 22, martes de 9 a 23, miércoles y jueves de 9 a 24, viernes y sábados de 9 a 2 y domingos y feriados de 15 a 23hs.

Guardá la lista sobre dónde comprar el mejor té de Buenos Aires en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?