Suscriptor digital

Hecho en Argentina: una muestra repasa las computadoras fabricadas en el país más destacadas

En una renovada exposición, el Museo de Informática presenta un recorrido por la historia de los equipos de fabricantes como Czerweny, Fate y DreamCommodore, entre muchos otros modelos
(0)
29 de abril de 2014  • 15:30

Los comienzos de la computadora personal también tuvo un capítulo propio en la Argentina, con diversos modelos que fueron fabricados en el país de la mano de varias firmas locales, entre muchas otras. Algunos eran versiones de populares sistemas que comenzaron a ingresar a los hogares de la mano de los videojuegos, mientras otros eran empleados en el mundo corporativo, tales como los equipos de IBM.

Con el objetivo de recordar esta etapa de las computadoras personales en el país, el Museo de Informática abre su sede con la muestra "Hecho en Argentina", compuesta por los equipos de fabricantes nacionales e internacionales como Fate, DreanCommodore , Talent/Telemática, Texas Instruments, Skydata, Czerweny, Micro Sistemas, Syncorp e IBM, entre muchos otros.

Declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, la muestra se llevará a cabo en la sede del Museo de Informática, Tucumán 810, con un bono contribución de 10 pesos. Estará disponible todos los sábados desde el 3 de mayo, de 15 a 19.

Las instituciones educativas y ONGs tienen la entrada sin cargo, previa visita coordinada de forma telefónica al 4393-3580 o mediante un mensaje de correo electrónico a info@museodeinformatica.org.ar.

De forma previa, el Museo de Informática había participado de la Noche de los Museos , y también contó con diversas muestras temáticas que recorrieron la historia de los videojuegos , desde el legendario Pong, hasta las emblemáticas computadoras y dispositivos de Apple .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?