Premio Comunidad al esfuerzo por mejorar la calidad educativa

Se entregó el galardón 2013 y se lanzó la convocatoria para este año
(0)
30 de abril de 2014  

En un encuentro realizado en el auditorio de La Nacion, en Vicente López, se reconoció a los ganadores de la edición 2013 del Premio Comunidad a la Educación y se lanzó la convocatoria a la octava edición. El foco del premio, organizado junto con el Banco Galicia y la Fundación Osde con el apoyo de LAN Argentina, Cimientos, Educar 2050 y Arte Vivo, es reconocer las iniciativas de escuelas y jardines de infantes de todo el país tendientes a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

La ceremonia, de la que participaron docentes, directivos y alumnos de las escuelas premiadas, se realizó el viernes pasado y comenzó con unas palabras de Florencia Saguier, directora ejecutiva de la Fundación La Nación: "Este concurso tiene como objetivo apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que, con creatividad y compromiso, desarrollan proyectos para mejorar la calidad educativa en contextos vulnerables. Invitamos a todas las escuelas a que participen".

A continuación, recibieron sus distinciones los docentes responsables de los tres proyectos ganadores: "Reciclar, un paso importante para cuidar nuestro planeta", del Jardín N° 30 Ruca Pichiche, de Junín de los Andes (Neuquén); "Agregando valor se satisfacen necesidades", de la Escuela Mario C. Videla, de San Justo (Santa Fe), y "Educación Integral de adolescentes y jóvenes", un proyecto del Taller Protegido Anexo Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Alfredo Fortabat, de Concepción (San Juan).

Después de ver un video elaborado por Arte Vivo sobre las prácticas premiadas y escuchar cómo cada docente o directivo explicaba cómo en contextos vulnerables conseguían, gracias al esfuerzo y el amor por su tarea, enseñar a los alumnos mientras mejoran algún aspecto de su comunidad, fue el momento de las cuatro escuelas que recibieron una mención por sus interesantes proyectos.

Por último, se lanzó la octava edición del premio, que lleva el lema "Docentes que enseñan, alumnos que aprenden y comunidad que acompaña", a la que se sumaron Telefé y Enseña x Argentina. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 1° de agosto de 2014. Entre las escuelas participantes se seleccionarán tres ganadoras, que recibirán $ 50.000 para el fortalecimiento del proyecto y además contarán con la difusión de la iniciativa galardonada en medios publicitarios y periodísticos, en especial en LA NACION. El premio consistirá también en la realización de un video-documental para cada una de las tres prácticas ganadoras y en una capacitación docente.

Para presentar la candidatura al premio, las instituciones deberán completar todos los datos requeridos en la ficha de postulación de proyecto, disponible en premio.fundacionlanacion.org.ar . Los proyectos postulados deberán estar en ejecución al momento de su presentación y tener proyectada su continuidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.