Suscriptor digital

LG presentó en la Argentina su línea de tabletas y teléfonos

La compañía surcoreana anunció la llegada al país de los smartphones G Flex, G 2 Miniy G Pro Lite junto a la tableta G Pad de 8 pulgadas
(0)
30 de abril de 2014  • 14:29

La nueva línea de teléfonos inteligentes G de LG fue anunciada en la Argentina junto a la tableta G Pad de 8 pulgadas. Entre los modelos presentes se destaca el G Flex , el smartphone curvo y flexible de la compañía surcoreana, que sigue la misma línea de diseño de sus antecesores, con los botones de control de volumen ubicados junto a la cámara posterior.

El LG G Flex cuenta con una pantalla P-OLED curva flexible de 6 pulgadas, con una resolución de 1280 por 720 pixeles. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz, 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. Su batería también es flexible, y es de 3500 mAh. Con un peso de 177 gramos, este smartphone posee dos cámaras, una posterior de 13 MP y otra frontal de 2.1 MP. Cuenta con la versión 4.2.2 de Android.

Otro de los teléfonos que la compañía confirmó para el mercado argentino el G2 Mini y el G Pro Lite. El primero está equipado con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas, más pequeña que su hermano mayor, pero mantiene las mismas líneas de diseño de la familia de equipos G.

A su vez, el G2 Mini posee en su interior un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento, que se pueden ampliar mediante una tarjeta micro SD. Posee una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 1.3 MP, dispone de una batería removible de 2440 mAh y utiliza la última versión de Android, la 4.4, denominada KitKat.

Respecto al G Pro Lite, que LG lo destaca como una phablet de costo accesible, posee una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 960 por 540 pixeles y un procesador de doble núcleo Mediatek de 1 GHz. Tiene 1 GB de RAM, 8 GB de espacio de almacenamiento, una batería de 3140 mAh junto a una cámara posterior de 8 MP y otra frontal de 1 MP.

Además de estos tres teléfonos, que se suman al G2 presentado por LG el pasado año, está la tableta G Pad , equipado con una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1920 por 1200 pixeles. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 de 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento junto a una cámara de 5 MP en la parte posterior y otra de 1.3 MP en la parte frontal.

El G Pad tiene una batería de 4600 mAh, utiliza la versión 4.2.2 de Android y tiene un peso de 338 gramos.

Precios de los equipos

Respecto a los precios de los equipos, LG considera que los precios aproximados que tendrán son de 5500 pesos para la tableta G Pad, 7000 a 8000 pesos para el G Flex, entre 3000 y 4500 pesos para el G2 Mini (en todos los casos, la variación dependerá del plan elegiro y la operadora).

Claro confirmó la presencia del LG G2 con un costo que va desde los 7699 a los 8799 pesos según el abono elegido, mientras que el LG G Pro Lite está desde 4099 pesos si se elige el abono que va desde los 270 a los 430 pesos.

Personal dijo que el LG G Flex y el LG G Pro Lite estarán en sus catálogos, pero no confirmó la disponibilidad del LG G2 Mini. En todos los casos, la operadora tampoco brindó detalles sobre los costos que tendrán estos smartphones.

Al momento, Movistar confirmó la disponibilidad del G2 Mini para junio, aunque todavía no se conoce el precio que tendrá.

Asimismo, la compañía surcoreana tampoco brindó detalles sobre el costo que tendrá su tableta, la LG G Pad de 8 pulgadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?