Suscriptor digital

Tres días de tormentas y tornados dejan más de 30 muertos en Estados Unidos

El centro y sur del país norteamericano fueron azotados por un sistema de tormentas que también provocaron inundaciones; varios estados se declararon en emergencia; mirá las imágenes
(0)
30 de abril de 2014  • 18:32

Al menos 35 personas murieron en seis estados del centro y sur de los Estados Unidos por una sistema de violentos tornados que aún mantiene en alerta al país.

Más de un tercio de la población está amenazada por los intensos tornados desde hace tres días, siendo Arkansas, Oklahoma, Iowa, Mississipi, Alabama y Tennessee los estados más afectados.

Según los meteorólogos, aún se contempla el riesgo de que se produzcan tormentas, violentos vientos e inundaciones repentinas en zonas del sur y de la costa este, alcanzando al estado de Nueva York y Nueva Inglaterra.

A su paso, los tornados, las tormentas y las inundaciones dejaron muerte y destrucción con 35 fallecidos hasta el momento, viviendas arrasadas y cortes eléctricos generalizados.

La península de la Florida ha sido una de las zonas más afectadas por las inundaciones, donde la estación aérea y naval de la ciudad de Pensacola y la base Eglin de la fuerza aérea tuvieron que ser cerradas.

Funcionarios locales instaron a los vecinos a no manejar por la crecida del agua, las carreteras dañadas y los escombros provocados por la tormenta.

"Esta es una situación extremadamente peligrosa", dijo el servicio meteorológico en alertas de emergencia que también incluyeron a la costa del Golfo en Alabama.

Las condiciones severas podrían persistir hasta el jueves, "aunque parece que el clima podría estar calmándose mientras el aire más cálido y húmedo es empujado hacia la costa por un frente frío que avanza a través de los Apalaches", informaron las autoridades.

Agencias EFE y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?