Suscriptor digital

Más de 250.000 fanáticos vibraron con Violetta en Palermo

"Tini" Stoessel interpretó todos sus éxitos y tuvo a Axel como invitado especial sobre el escenario que se levantó frente al Monumento de los Españoles; hubo público hasta de Brasil, Ecuador y Uruguay
Laura Ventura
(0)
3 de mayo de 2014  

Ayer Palermo se tiñó de color violeta y no por las flores de los jacarandás. Una marea de globos con forma de corazón, banderas y vinchas decoraron uno de los mayores eventos infantiles que se haya realizado alguna vez en la ciudad de Buenos Aires .

Según los organizadores, más de 250.000 personas bailaron al ritmo de las canciones de Martina Stoessel, alias "Tini", álter ego de Violetta Castillo , y la protagonista de un llamativo suceso internacional, quien brindó un show gratuito para sus admiradores.

Al mediodía, ya se habían reunido en torno al Monumento de los Españoles, donde se montó el gigantesco escenario, más de 100.000 personas.

"Superó nuestras expectativas. Buscamos que coincidiera el fin de semana largo, porque es un momento donde podemos atraer a gente a la ciudad y donde está descongestionada, con la agenda de Martina. Nos interesa mucho su mensaje ecológico: podemos cambiar el planeta con la actitud de cada uno de nosotros", dijo a LA NACION el ministro porteño de Cultura, Hernán Lombardi.

El objetivo, en realidad, se cumplió a medias. El cierre al tránsito de la Avenida del Libertador -que se extenderá hasta mañana, a las 8- complicó más de la cuenta a los porteños, pese al fin de semana largo y al supuesto "descongestionamiento" de la ciudad.

Más de 1700 personas trabajaron en esta denominada Juntada Tinista, que propagó un mensaje sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Se estima que entre el cachet, la seguridad y la infraestructura, entre otros factores, el recital costó 3 millones de pesos. El recital fue organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el propio jefe de gobierno, Mauricio Macri, estuvo junto a la estrella adolescente antes del inicio del multitudinario show.

Antes de que "Tini" saliera a escena, a las 16, su hermano Francisco ofició como DJ y animó a la multitud.

El conductor estrella de Disney Channel Dani Martins y Verónica Varano le dieron luego la bienvenida a la estrella.

A las 16.24 irrumpió la diva adolescente con "Hoy somos más", el primer tema del show, que siguió con "Creo", "Como quieres que te quiera" y su canción preferida de Violetta -como confesó ayer- "Ser mejor".

En vivo, la cantante mostró su talento y su gran carisma para el delirio de su público joven.No sólo entonó las canciones más conocidas de la serie de Disney Channel o la versión en español del tema principal de Frozen (composición que ganó el Oscar), "Libre soy", sino que también se animó a "Imagine", de John Lennon, e invitó a Axel -invitado especial del show- para arengar al público con la popular "Celebra la vida".

Además, se emitió el tráiler del documental que se está haciendo sobre su gira europea y sobre su meteórica carrera. En él aparece el video casero de "Tini" cuando tenía 13 años ("no se rían, porque me faltaban dientes en esa época"), video que su padre, el productor televisivo Alejandro Stoessel, presentó en Disney y que fue, finalmente, el que la ayudó para catapultarla a la fama.

Mercedes Lambré, o Ludmilla, la villana de Violetta, apareció en escena y cantó junto a Martina "Price Tag", de Jesse J.

"En la tira nos llevamos mal, pero en la vida real somos como hermanas", les aclaró a sus fanáticas, y también presentó a Jorge Blanco, su novio en la ficción, para ponerle un ingrediente romántico al recital, con "Corre corazón", de Jesse & Joy. El novio de "Tini" en la vida real, Peter Lanzani, y también un ídolo adolescente, de perfil muy bajo y sonriente, seguía cada movimiento de su novia sobre el escenario.

En el público había fanáticos que llegaron desde Brasil, Uruguay y Ecuador, entre otros países de América latina, y niños de distintos lugares de la Argentina.

Los fanáticos más radicales incluso se instalaron en Palermo desde el jueves por la tarde. Sandra Guerra, la mamá de dos mellizas adolescentes, acompañó a sus hijas en la aventura de esperar, a la intemperie, el inicio del recital desde 48 horas antes.

"Nos turnamos con mi marido. Querían estar acá haciéndole el aguante a Martina. A mí, como mamá, me gusta el mensaje que predica, no como otros ídolos de su edad, como Justin Bieber, por ejemplo. No nos dio miedo porque éramos un montón y había policías por todos lados."

Abril Vargas, Pilar Barreta y Valentina Varreto lograron un lugar muy cerca del escenario. Seguían con sus labios todas las canciones del show. La mamá de la primera niña las llevó desde Tapiales hasta Palermo: "Soy fanática desde que apareció, desde la primera temporada. Sus canciones son hermosas", contaba Abril.

Durante todo el show (de casi dos horas), "Tini" lució tres cambios de ropa de Verónica de la Canal: un catsuit azul Francia, un pantalón Oxford rojo con una camisa con hombreras, y un vestido blanco con perlas e inscripciones en cursiva. Matías Suriano llevó desde La Plata a sus hijas Valentina y Martina ("me encanta llamarme como mi ídola"), felices porque habían logrado ayer el sueño de poder abrazar y sacarse una foto con "Tini".

Un momento muy emotivo se vivió cuando se emitió un video con el ya clásico "Man in the Mirror", de Michael Jackson, y en la primera imagen apareció el papa Francisco.

La estación Plaza Italia del subte de la línea D quedó colapsada con la desconcentración del recital. La Rural era un caos, ya que los fanáticos de Violetta se confundían con los visitantes de la Feria del Libro. Con un clima casi de verano se celebró esta Juntada Tinista, que promete ser la primera de una serie de encuentros más.

El megashow en números

3 millones

Estiman que ése fue el costo total del espectáculo, con el cachet de la estrella incluido.

16.24 el inicio del show

A esa hora apareció Tini Stoessel sobre el escenario. "Hoy somos más" fue el primer tema que interpretó.

3 cambios de ropa

Realizó a lo largo del show. Todas fueron creaciones de Verónica de la Canal

1700 equipo de trabajo

La "juntada tinista", como se denominó el show, demandó el trabajo de casi 2000 personas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?