Enrique Miguez volvió a ganar tras dos añosy renueva su sueño

El jockey dejó las cuadreras, regresó a Palermo y festejó ayer con su única monta de la semana
Carlos Delfino
(0)
5 de mayo de 2014  

Domingo atípico el de ayer en el Argentino, con un handicap como carrera central. Y en medio de ello, una historia de vida le otorgó un valor mayor al que tenía la sexta competencia, una categoría intermedia que sirvió para que Enrique Miguez vuelva a festejar oficialmente, algo que había logrado por última vez el 26 de marzo de 2012, con Galardonado Jet.

"Esta fue la sexta vez que corrí este año. Hace un mes volví a Palermo y hace un par de semanas llegué segundo en San Isidro; perdí cabeza", dijo el jinete, minutos después de sacarse la foto con Basilesco, un caballo que había ganado por única vez en junio y no corría desde diciembre. El entrenador que le brindó la confianza es Federico Martucci, el mismo que lo devolvió a las pistas por aquí.

Entre Galardonado Jet y Basilesco hubo algo así como un abismo. "No podía ganar, me bajoneaba y me fui a vivir a lo de mis viejos, en Carlos Casares. El año pasado vine seis veces, a correr caballos de unos amigos, sin suerte. En todo este tiempo me las estuve rebuscando en las cuadreras. Ahí, en Suipacha, Catriló, 25 de Mayo, Daireaux, Santa Rosa. Hasta corrí cuartos de milla", revela Miguez, de 27 años, egresado de la escuela de San Isidro en 2008.

"Esta semana tenía tres montas, pero las otras dos no las pude correr el jueves porque se me había vencido la patente. La vidriera son los resultados. Ahora puede ser que lleguen más", se esperanza.

Premio a la entrega

La victoria de Gran Malik fue el premio al esfuerzo que puso para avanzar al primer puesto en el handicap Handsome Halo, de ayer en Palermo, donde sobre el final pudo quebrar a Boario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.