UPCN da el primer paso en el Mundial

(0)
5 de mayo de 2014  

Todavía está fresco el recuerdo de la consagración y de la obtención del cuarto título en la Liga Argentina, pero UPCN no detiene su marcha. El tetracampeón del voleibol nacional ya está instalado en Belo Horizonte, donde lo espera una nueva aventura: desde hoy, será uno de los ocho protagonistas del Mundial de Clubes, el certamen que reúne a los mejores conjuntos del planeta de este deporte, y en el que el plantel dirigido por Fabián Armoa apunta alto, con la ilusión de pisar el podio. A modo de antecedente, en el Mundial anterior, jugado en octubre pasado, también en Belo Horizonte, UPCN estuvo cerca de ese objetivo, pero perdió el partido por el tercer puesto (3-1) con el Trentino italiano.

El equipo gremial fue el primero en desembarcar en tierras brasileñas, luego de una semana de preparación que incluyó partidos de entrenamiento contra el flamante seleccionado argentino de Julio Velasco, en San Juan. En el inmenso Mineirinho de Belo Horizonte, un escenario con capacidad para 25.000 personas, UPCN integrará el Grupo B, y el debut será hoy, desde las 14 de nuestro país, contra Esperance, de Túnez; el miércoles se medirá con Trentino Diatec, de Italia, a la misma hora, y el jueves, nuevamente desde las 14, completará la zona contra Al-Rayyan, de Qatar. Los dos primeros avanzarán a las semifinales, y los tres encuentros del equipo sanjuanino serán transmitidos por DeporTV. Del otro lado, en el Grupo A, estarán Sada Cruzeiro, el actual campeón y máximo favorito, dirigido por el argentino Marcelo Méndez; Guaynabo Mets, de Puerto Rico; Belgorie Belgorod, de Rusia, y Matin Varanim, de Irán.

El plantel de UPCN San Juan lo integran: Demián González y Sebastián Fernández (armadores), Theo Lopes y Lucas Tell (opuestos), José Sousa "Junior", Martín Ramos, Gustavo Molina y Francisco Lloveras (centrales), Javier Filardi, Bogdan Olteanu, Rodrigo Peres Lopes y Nicolás Lazo (receptores punta), y Sebastián Garrocq y Matías Salvo (líberos).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.