Suscriptor digital

¿En qué momento pasás a otra canción cuando escuchás música?

Porcentaje de saltos a otra canción en el primer minuto de audio
Porcentaje de saltos a otra canción en el primer minuto de audio Crédito: Paul Lamere
Un estudio analiza datos estadísticos para determinar cuándo saltamos a otra canción mientras disfrutamos de la música
(0)
6 de mayo de 2014  • 00:12

El audiófilo Paul Lamere se preguntaba cuándo se pasa a otra canción cuando escuchamos música, y aprovechó la vasta base de datos estadísticos del servicio musical de streaming Spotify (disponible para la comunidad) para medir cuándo es que se cambia de canción antes de que termine .

Según su estudio, la probabilidad de pasar a otra canción en los primeros 5 segundos de música es del 24,14 por ciento. En los primeros diez segundos: 28,97%. En los primeros treinta: 35,05 por ciento.

Pero lo notable es que (al menos en Spotify, aunque sería raro que sea diferente en otros sistemas digitales) en casi la mitad de los casos, el 48,6 por ciento de las canciones en reproducción, se salta a otro tema antes de que termine el que está sonando.

Este gráfico muestra los hábitos de escucha (y de pase a otra canción) para el primer minuto:

Según los datos recolectados, quienes están escuchando música en un móvil tienen una tendencia mayor a saltar de canción (51,1%) respecto de aquellos que escuchan música en la PC de escritorio (40,1 por ciento).

¿Pasás de canción cuando escuchás música? ¿Cambia si estás escuchando un álbum, una compilación o una radio online?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?