Suscriptor digital

Agustín Rossi: "En las Malvinas hay una situación clara de enclave militar"

Así lo sostuvo el ministro de Defensa; en tanto, Daniel Filmus dijo: "Gran Bretaña tiene la apetencia de llevarse recursos naturales"
(0)
5 de mayo de 2014  • 21:56

El ministro de Defensa, Agustín Rossi , aseguró esta noche que en las Malvinas "hay una situación clara de enclave militar" en tanto el secretario de Asuntos Relativos a las islas, Daniel Filmus , consideró que "Gran Bretaña tiene la apetencia de llevarse recursos naturales"

.

Según un comunicado de la cartera de Defensa, Rossi y Filmus cerraron esta noche la jornada de debate y reflexión "América Latina, Zona de Paz y la Desmilitarización del Atlántico Sur" en la Escuela de Defensa Nacional (EDENA).

"La Argentina quiere que Gran Bretaña cumpla con los tratados internacionales y las resoluciones de Naciones Unidas ", afirmó Rossi, al tiempo que aseguró que "en Malvinas hay una situación clara de enclave militar".

El titular de la cartera de Defensa destacó que "lo que tratamos de hacer como estrategia es seguir buscando aliados en este reclamo y podemos decir que de México para abajo todos los países hermanos nos han brindado su apoyo".

El pedido

Además, remarcó que comparado a 2003 donde se inició el reclamo diplomático "se ha aumentado el número de quienes apoyan esta causa como así también la intensidad de su acompañamiento".

Filmus señaló: "Gran Bretaña tiene la apetencia de llevarse recursos naturales".

Y agregó: "La base es una provocación que todos debemos rechazar [ ya que] el eje que plantea el Reino Unido no tiene sustento como así también el argumento de la autodeterminación de los isleños" que "es claramente una falsedad absoluta".

"Sabemos que el camino es la paz, el diálogo y la diplomacia, ya no le queda espacio a las actitudes colonialistas", aseveró Filmus.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?