Qué hay en las oficinas de Facebook que inaugura hoy Cristina Kirchner

Cristina Kirchner en 2008, durante la inauguración de las oficinas de Google
Cristina Kirchner en 2008, durante la inauguración de las oficinas de Google Fuente: LA NACION - Crédito: Fernanda Corbani
La Presidenta se cruzará con Mauricio Macri en el centro porteño para inaugurar oficialmente las oficinas comerciales de la mayor red social del mundo
(0)
6 de mayo de 2014  • 11:35

La presidenta Cristina Kirchner y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri se encontrarán hoy por la tarde . Eligieron un evento inusual: inaugurarán las nuevas oficinas de Facebook en el país.

En rigor, hace meses que las oficinas (en Tucumán 1, en Retiro) son usadas por la compañía que Mark Zuckerberg fundó hace una década . Y son el segundo hogar de la filial local, que llegó a fines de 2011 para comenzar a vender publicidad en el país. Pero en agosto último la compañía confirmó que buscaba un lugar propio fuera de Puerto Madero para aumentar el espacio que le dedica a sus operaciones comerciales en la Argentina; esas oficinas son las que quedarán inauguradas oficialmente hoy.

Facebook, como Twitter, tiene presencia local pero orientada, sobre todo, a la parte comercial; no hay desarrollo local de software o de productos nuevos. A diferencia de Twitter, sin embargo, lo hace con empleados propios y no apoyándose en un tercero .

La operación local está dirigida por Alejandro Zuzenberg , un ex Google que comanda la 34ta oficina que la compañía tiene afuera de Estados Unidos. Es, además, la primera de habla hispana en el cono Sur (gestiona clientes en la Argentina Chile, Paraguay y Uruguay); en América latina está detrás de las de México y Brasil; en marzo Facebook inauguró una oficina en Colombia, que compite con nuestro país por ser el tercer mercado en volumen de publicidad online.

Cristina, usuaria activa

Un estudio reciente de la consultora Llorente y Cuenca, que analiza la reputación online de los presidentes de América latina, concluye que Cristina Kirchner es la mandataria con mayor cantidad de menciones positivas en Facebook.

Tanto la Presidenta como Mauricio Macri tienen una presencia activa en redes sociales; ambos las usan para explayarse o comentar toda clase de temas. Cristina Kirchner está en Facebook desde 2010 y allí toca temas diversos, desde la defensa de los aumentos de en el precio del gas y el agua , o el ponerse en contacto con una ciudadana que se quejó por los Precios Cuidados hasta contestarle a Ricardo Darín por sus declaraciones en una entrevista .

La Presidenta ya había participado en la inauguración de las oficinas locales de Google y en la nueva sede de Globant , una compañía nacional de desarrollo de software con vasta presencia internacional .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.