Suscriptor digital

¿Quién dijo que el cassette no sirve más? Sony tiene uno de 185 TB de capacidad

El interior de un cassette LTO-6 de cinta magnética
El interior de un cassette LTO-6 de cinta magnética Crédito: Austinmurphy/Wikimedia Commons bajo licencia CC-BY-SA-3.0
Mientras, Seagate, Kingston y SanDisk mostraron novedades en discos rígidos y de estado sólido más convencionales
(0)
6 de mayo de 2014  • 14:08

Aunque ya no se usan para dispositivos de consumo masivo, las cintas magnéticas todavía tienen aplicación en las empresas que necesitan guardar gran cantidad de información que no requiere un acceso inmediato.

Para esos casos Sony creó una tecnología de cinta magnética que podrá usarse en un cartucho de formato Ultrium LTO-6 (un estándar de la industria) pero con una capacidad de 185 TB (terabytes; un terabyte equivale a 1024 GB); un cartucho estándar de ese formato guarda unos 2,5 TB. Es decir, la nueva tecnología para cinta magnética de Sony permitiría almacenar el equivalente a lo que podría guardarse en 3790 discos Blu-ray. Todavía, sin embargo, no está a la venta.

Mientras, Seagate presentó un nuevo disco rígido para servidores de 6 TB de capacidad; según la compañía, el Enterprise Capacity 3.5 HDD v4 es el más veloz del mercado (un 25% más que la competencia), ya que rota a 7200 rpm, algo no disponible hasta ahora en discos de esa capacidad (sí puede encontrarse en discos más pequeños, incluso en PC convencionales). Tiene conexiones SATA de 6 Gb/s o SAS de 12 Gb/s.

Y SanDisk anunció su disco de estado sólido SSD de 4 terabytes ; el Optimus MAX es el primero en alcanzar esa capacidad, al tiempo que Kingston confirmó la disponibilidad de sus mS200 , discos mSATA de estado sólido (para que los fabricantes integren en portátiles o tabletas), de 240 y 480 GB de capacidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?