Suscriptor digital

Con Cristina y Macri, Facebook presentó en forma oficial sus oficinas en la Argentina

Cristina Kirchner y Mauricio Macri en la inauguración de las oficinas comerciales de Facebook. En el medio, Alejandro Zuzenberg, el directort de la filial local
Cristina Kirchner y Mauricio Macri en la inauguración de las oficinas comerciales de Facebook. En el medio, Alejandro Zuzenberg, el directort de la filial local Crédito: Facebook
La red social inauguró el nuevo espacio donde funcionan sus oficinas comerciales, con la presencia de la Presidenta y el jefe de gobierno porteño
Guillermo Tomoyose
(0)
7 de mayo de 2014  • 11:20

Para presentar en forma oficial sus nuevas oficinas comerciales en la Argentina , Facebook logró reunir en la inauguración a la presidenta Cristina Kirchner y al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri , dos de las figuras políticas que se destacan por su uso intensivo de las redes sociales.

"Soy una usuaria de Facebook y de las redes 2.0 ", dijo la Presidenta, que tiene su perfil desde 2010 , durante el acto de inauguración oficial de las oficinas de la compañía liderada por Mark Zuckerberg. "Lo que le fascina a la gente es la comunicación sin intermediarios, y eso es lo que brinda tanto Facebook como el resto de los servicios", agregó la mandataria, que compartió la mesa junto a Macri.

Antes de su discurso, ambos se tomaron una autofoto con los empleados locales de la compañía; primero Mauricio Macri (que fue el primero en llegar) y luego Cristina Kirchner .

La Presidenta destacó la iniciativa de la red social en permitir las diversas definiciones de género en Facebook, más allá del masculino y el femenino. Esta opción, anunciada el pasado febrero , ahora estará disponible para los usuarios de la Argentina.

Junto a Macri, que no realizó declaración, y acompañada por los ejecutivos de la compañía, Alejandro Zuzenberg, director de Facebook Argentina, y Alexandre Hohagen, vicepresidente regional de la compañía, la presidenta confirmó que la TV Pública trabajará de forma conjunta con la red social para que los usuarios de Facebook puedan participar de las transmisiones del Mundial con sus opiniones y publicaciones realizadas en la red social.

"Es una iniciativa única en el país, y que en la región sólo lo implementarán Televisa en México y Globo en Brasil", dijo Cristina, sobre el servicio que tendrá la TV Pública durante la Copa del Mundo, que estará a cargo del equipo de desarrolladores del canal, que trabajarán de forma conjunta con Facebook.

"Los usuarios podrán participar desde Facebook y podrán ver sus comentarios durante la transmisión, además de votar al mejor jugador del partido y dar su opinión en diversas encuestas, todo en tiempo real", especificó Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de Facebook para América latina, sobre la iniciativa que busca posicionar a la red social como una segunda pantalla de los televidentes.

Facebook está presente en el país desde 2011 , y al año siguiente nombró a Zuzenberg como su director de la filial local . En 2013 confirmó la apertura de su actual oficina , ubicada en Retiro, que tuvo ayer su inauguración en forma oficial.

"Está a la par de otras oficinas de la compañía en el mundo, y su función será la de ayudar a empresas e instituciones para que puedan conectarse con sus audiencias", dijo Zuzenberg sobre el perfil de la sede argentina, con un enfoque orientado a la gestión comercial y a las acciones de marketing de la red social en la Argentina. Al ser consultado sobre el soporte técnico a usuarios particulares, el ejecutivo respondió que la red social cuenta con un servicio en línea, y que esa tarea puntual no se desarrolla en estas oficinas.

"Nuestra iniciativa Internet.org busca llevar la conectividad a todas partes del mundo, y en la Argentina estamos trabajando con nuestros socios estratégicos para desarrollar la infraestructura en el país", agregó Zuzenberg, pero no brindó detalles sobre qué empresas o iniciativas desarrollará la Argentina en el país.

Algunos de los socios de Facebook en la iniciativa Internet.org son los proveedores de infraestructura de telecomunicaciones Ericsson y Nokia, además de los fabricantes de chips MediaTek y Qualcom, junto a Opera Software y Samsung.

Las firmas de Cristina y Macri

Sin realizar declaraciones durante la visita, Macri fue el primero en llegar y estampar su firma en una de las paredes de la oficina de la red social, un sector conocido como el Muro de Facebook , y más tarde fue el turno de Cristina.

"Para Agustín y todos los usuarios de FB que les gusta la vida #CFKArgentina", fue la dedicatoria que publicó la presidenta en el muro de Facebook, en referencia al encuentro que tuvo la presidenta con el niño que quería conocerla en persona , y que pudo ser concretado tras la publicación de un video en YouTube.

"Se viene el cambio, y FB es parte", fue la frase que le dedicó el jefe de gobierno porteño a la red social.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?