Suscriptor digital

Huawei lanza el Ascend P7, su teléfono ultradelgado para sacar mejores selfies

Cuenta con una cámara frontal de 8 MP y un modo panorámico para sacar autofotos grupales, y tiene un espesor de 6,5 milímetros, uno de los más delgados en el segmento; tendrá un precio internacional de 625 dólares
(0)
7 de mayo de 2014  • 13:43

La compañía china Huawei (tercer fabricante del mundo en smartphones) vuelve a apostar por un diseño ultradelgado que tiene en su línea de teléfonos móviles al presentar en Francia el Ascend P7 , que mantiene el aspecto de esta línea con sus 6,5 milímetros de espesor. Es, no obstante, levemente más grueso que su antecesor: el Ascend P6 , que presentó en junio de 2013, tiene un grosor de 6,18 milímetros y estará disponible en la Argentina con un precio inicial de 4000 pesos en las próximas semanas.

Presentado en París, el Ascend P7 será lanzado en mayo en los mercados de Europa, Medio Oriente y Asia con un precio estimado de 625 dólares en las tiendas, pero aún no tiene una fecha de llegada para América latina.

Está disponible en tres colores, negro, blanco y rosa, y posee una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 pixeles (Full HD) y una densidad de 445 pixeles por pulgada.

No obstante, lo llamativo del Ascend P7 se concentra en su cámara frontal, que busca ser utilizada más allá de las videollamadas: con 8 megapixeles, lente gran angular y un modo panorámico, Huawei asegura que su smartphone es capaz de sacar autofotos en las que se puede retratar a más personas al mismo tiempo. De hecho, los ejecutivos redefinieron esta particular práctica extendida de realizar autofotos grupales como groufie (un juego de palabras entre selfie -autofoto- y group -grupo en inglés) .

La cámara posterior es de 13 MP, y utiliza un sensor de Sony, el mismo que está presente en los modelos del iPhone y de la compañía japonesa. Como una particularidad extra, el teléfono permite tener un disparador inalámbrico para la cámara que se conecta al teléfono vía Bluetooth.

En su interior, el Ascend P7 cuenta con un procesador de cuatro núcleos HiSilicon Kirin 910T de 1,8 GHz (desarrollado por Huawei), conectividad 3G y 4G, Wi-Fi y Bluetooth. Posee 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento, que se pueden ampliar a 64 GB mediante una ranura de expansión para tarjetas de memoria microSD.

Cuenta con soporte para dos tarjetas nano SIM (la secundaria usa la misma ranura que la tarjeta microSD) y tiene un sistema de antenas duales que, según la compañía, permite tener una mejor calidad en la recepción de la señal móvil y está optimizado para reducir el consumo de la batería, que es de 2500 mAh (no removible).

El nuevo teléfono móvil emblema de Huawei utiliza la versión 4.4.2 de Android, conocida bajo el nombre de KitKat, y posee Emotion UI, la interfaz personalizada que tiene la compañía para su línea de teléfonos Ascend.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?