Daniel Scioli confirmó que el incendio donde murieron un matrimonio y sus seis hijos fue intencional

El gobernador bonaerense calificó como "una bestia" al supuesto autor del incendio, ocurrido en Merlo
(0)
8 de mayo de 2014  • 20:31

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , confirmó hoy que el incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda de Merlo , donde murieron un matrimonio y sus seis hijos, fue provocado intencionalmente, y dijo que la policía está buscando "arduamente" al autor.

El mandatario sostuvo en un comunicado: "Estamos poniendo el máximo esfuerzo, nuestra Policía está buscando arduamente a este brutal asesino que provocó una tragedia incomprensible, que nos causa un profundo dolor".

Asimismo, calificó como "una bestia" al supuesto autor del incendio, aunque no aclaró a quién se refería, y expresó que "no se puede calificar de otra manera a alguien que provoca algo así y encima con criaturas inocentes de por medio". "Merece que lo pongamos entre rejas y que caiga todo el peso de la ley sobre él", concluyó.

Tras el incendio, en el que murieron María Karina Flamenco, de 38 años, su pareja Gastón Olivera de 31, y sus seis hijos de entre 4 y 14, trascendió que una ex pareja de la mujer es investigada para determinar su relación con el siniestro.

Los investigadores del siniestro determinaron que el fuego se inició en una cama cucheta, y como ésta estaba pegada al único ventiluz de la vivienda, sospechan que fue encendida desde el exterior.

Fuentes de la investigación dijeron a la agencia Télam que los peritos de la Policía Científica llegaron a esa conclusión en base a que no encontraron ninguna fuente de activación del fuego en la propia casa y a que todo indica que el incendio comenzó con "un elemento de llama libre", por ejemplo, un encendedor o fósforo.

El incendio alcanzó primero a una cama cucheta que estaba ubicada sobre la pared frontal de la vivienda, donde dormían algunos de los seis niños.

De acuerdo a los peritajes, se descartó que haya habido un cortocircuto o un escape de gas, por lo que cobra fuerza la hipótesis de un incendio iniciado por alguien.

Para seguir avanzando en los causales del siniestro, los peritos tomaron muestras para determinar si en el hecho se usó algún combustible.

Los peritajes para determinar cómo empezó el incendio y si fue intencional o accidental comenzaron esta mañana, ya que esta madrugada, cuando los bomberos apagaron el fuego, no había luz suficiente para el trabajo de los peritos.

La mujer estaba amenazada

La ex pareja de la mujer fallecida "siempre venía, la insultaba y la amenazaba", afirmaron vecinos de la familia, y dijeron que el hombre tiene "muchas denuncias por violencia".

Varios vecinos de la familia manifestaron en declaraciones a la prensa que la mujer vivía desde hace al menos tres meses con su marido, con quien había vuelto tras separarse del hombre sospechado de provocar el siniestro.

Una vecina, que se identificó como Bety, dijo al canal Todo Noticias (TN) que "la casa no tenía ventanas y ella cerraba con candado. Tuvimos que romper a mazazos las paredes para poder sacarlos. Los chicos y ellos estaban todos quemados. Tiramos un colchón y pusimos a los chicos todos juntos".

"Ella le hizo la denuncia" a la ex pareja, expresó la vecina, y manifestó que "tiene muchas denuncias por violencia. Cuando él venía a molestarla, llamábamos a la policía, que a veces venía y a veces no. Todos los vecinos la ayudábamos".

Otra vecina, de nombre Ana, expresó que la ex pareja de la mujer ayer le dijo "mañana vas a tener noticias de tu amiga y sus hijos". "Siempre los chicos del barrio salían a defenderla. Esta vez no los pudimos salvar", afirmó Ana.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.