Tigre se queda en primera y Rafaela sufre

El 1-1 aseguró la permanencia de los de Victoria; los santafecinos se juegan todo en la última fecha
Néstor Clivati
(0)
11 de mayo de 2014  

RAFAELA.- Un mismo objetivo y dos intereses opuestos. Diferentes estrategias para intentar alcanzar la meta, lograr lo pretendido. No había posibilidad de conformar a ambos. Por eso, la alegría quedó para Tigre, porque se quedó en esta excursión con el punto que le devolvió el alma, la unidad que le permitió respirar profundo y sentirse seguro de que su permanencia en la máxima categoría está asegurada. Pero la suerte del local, de Atlético, no es la misma, porque el empate 1-1 no le permite sentirse tranquilo y es consciente de que deberá sufrir hasta la última jornada para saber si sigue perteneciendo a la elite del fútbol doméstico. Aunque claro, un equipo que acumula 10 juegos sin ganar...

Y para el público local la igualdad resultó un golpe duro y se lo hizo saber al equipo de Jorge Burruchaga. No les importó a los hinchas que buscó; con desorden, pero buscó. Todos sintieron que se les escapó una gran oportunidad. Es que anoche Tigre logró llegar a los 143 puntos, se salvó del descenso a falta de una jornada, mientras que Atlético quedó con 139, al igual que Colón, y a uno de Godoy Cruz. Por lo tanto, En la última fecha, la Crema visitará a Arsenal, mientras que sus dos rivales jugarán de local. Y en medio de todo este revuelo de números y cálculos, también está Quilmes, aunque divide por dos.

Y en cuanto al juego, par Tigre todo se resumió en hacer el mejor negocio posible para obtener el punto que necesitaba, mientras que Atlético lució más preocupado por ganar. Por eso, tras un primer tiempo opaco, Albertengo marcó un golazo con un disparo tremendo que se clavó en el ángulo de Javier García. Y cuando todo parecía perfecto para el local, apareció Nahuelpan, que remató al arco y Pérez García que definió con frialdad tras tomar un rebote.

El desenlace dejó vacío a Atlético y feliz al conjunto de Alegre, que celebró como un título haber sumado el punto que lo mantiene en primera.

Un enérgico Burruchaga

El DT de Atlético, Jorge Burruchaga, fue crítico con la reacción de los hinchas que silbaron a los jugadores: "Entiendo el fastidio de la gente, pero no comparto los insultos. Todos nos queremos quedar en primera, hay que tener mucho coraje para salir a la cancha en este contexto. Algunos creen que si nos vamos al descenso yo me voy a dirigir al Manchester, pero la realidad es que me voy a mi casa".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?