Suscriptor digital

Michelle Bachelet recibió a Macri, a Binner y visitó el Congreso

Los candidatos presidenciables de la oposición se tomaron una foto con la mandataria chilena; la presidenta transandina también asistió a una Asamblea Legislativa en su honor
(0)
12 de mayo de 2014  • 20:55

Luego de mantener un encuentro privado con Cristina Kirchner en la Casa Rosada, la presidenta de Chile Michelle Bachelet mantuvo encuentros con todo el arco político.

En la embajada chilena en Buenos Aires, la mandataria del país transandino ofreció un cocktail al que asistieron el líder de Pro Mauricio Macri , y el titular del FAP y candidato presidencial por FAUNEN, Hermes Binner . Ambos difundieron su foto con Bachelet.

La presidenta de Chile también visitó el Congreso. Participó en el Senado de la Asamblea Legislativa en su honor, como parte de las actividades de su visita oficial al país, donde instó a hacer lo mismo que San Martín y O'Higgins: "Unir en un solo abrazo a nuestros pueblos".

Bachelet recibió ejemplares de la Constitución y el Martín Fierro, del que recitó dos versos para reafirmar los lazos de unidad entre Chile y la Argentina.

Mensaje al Congreso

Desde el Congreso, la mandataria chilena remarcó que "no es un azar ni un accidente" que como presidenta del vecino país haya elegido a la Argentina como el primer destino a visitar de forma oficial, y afirmó que ello se debe a su intención de "estrechar lazos, fortalecer la cooperación y refrendar la antigua amistad".

Además, recordó que debió postergar su visita de Estado a Buenos Aires por el trágico incendio de Valparaíso, ante lo cual dijo haber sentido "el apoyo y la solidaridad del gobierno y del pueblo de los hermanos argentinos" y agradeció "el gesto de humanidad y de cariño" ante el trágico suceso.

La Asamblea Legislativa en su Honor fue encabezada por los presidentes provisional del Senado, el radical oficialista Gerardo Zamora; y de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Bachelet arribó al Senado, minutos después de las 17, y fue recibida por una comisión de legisladores integrada por los senadores Marina Riofrío, Gabriela Michetti, María Leguizamón, Rubén Giustiniani, Juan Carlos Marino y Alfredo Martínez; y los diputados Juliana Di Tullio, José Díaz Bancalari, Federico Pinedo, Juan Zabalza y Felipe Sola. Al retirarse, minutos antes de las 18, fueron varios los legisladores argentinos que se acercaron a la mandataria chilena para las fotos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?