Suscriptor digital

Banfield empató con Douglas Haig y es otra vez de Primera

La alegría de Banfield
La alegría de Banfield Fuente: Telam
El equipo de Matías Almeyda igualó 1 a 1 y garantizó su lugar en la máxima categoría desde el próximo semestre; es el segundo ascenso que logra el Pelado como DT
(0)
16 de mayo de 2014  • 09:36

(DyN) - Banfield ascendió esta noche a la Primera División, tras empatar 1 a 1 como local con Douglas Haig de Pergamino, y a falta de cuatro fechas por terminarse el Torneo de la B Nacional . El gol tranquilizador del "Taladro" lo convirtió Santiago Salcedo, sobre el cierre de un primer tiempo lleno de dudas, que tuvo la conquista inicial de Esteban Orfano para los pergaminenses.

Con este resultado, el equipo de Matías Almeyda es el segundo equipo que consigue el ascenso a Primera, ya que el miércoles lo habría logrado Defensa y Justicia, en San Juan.

Banfield arrancó desconocido, no pudo crear juego debido al mérito de Douglas, que planteó una línea de cinco hombres en el mediocampo y no le permitió a los hombres creativos del local llevar peligro al arco de Olivero.

A los 14 minutos, Pablo Mazza gambeteó a Nicolás Bianchi Arce y sacó un zurdazo desde fuera del área que se fue muy cerca del palo diestro.

Banfield intentó de pelota parada pero no fue claro en la ejecución, además que explotó el sector derecho de su ataque, gracias al rendimiento del juvenil Emiliano Terzaghi.

El primer remate al arco para el dueño de casa llegó a los 31 minutos con un tiro libre de Andrés Chávez que fue a las manos de Olivero.

Aunque Douglas se las ingenió nuevamente a los 34 minutos, con una contra estupenda que encabezó Mazza habilitando por izquierda a Etevenaux, pero este trastabilló y su remate fue desviado por el arquero Gaspar Servio.

De la insistencia de la visita llegó la apertura del marcador porque Esteban Orfano, desde la medialuna del área, marcó un golazo producto de un remate que colocó en el ángulo superior izquierdo del guardavalla local.

El golazo de Orfano

Con el aliento de su gente, el cuadro de Almeyda fue en búsqueda de la igualdad. Y fue Santiago Salcedo, quien con un tiro libre frontal al área, conquistó el empate gracias a un potente remate que no tuvo resistencia en la barrera y terminó picando antes de que Olivero pudiera reaccionar. En el segundo tiempo, el local se lo llevó por delante a Douglas. Almeyda volcó todo el equipo en ofensiva sobre todo desde los cambios, porque ingresaron Nicolás Bertolo y Ricardo Noir, por lo que el equipo de Pergamino se refugió contra su área.

El gol de Salcedo

Walter Erviti fue uno de los puntos más altos de Banfield porque controló cada avance rival, aunque en definitiva, el dueño de casa no pudo sacar ventaja.

Sobre los 27 minutos, un remate de Nicolás Domingo desde media distancia, fue desviado al córner por el arquero Olivero.

Banfield se repitió mucho por la vía área aunque la defensa del "Fogonero" pudo soportar los embates rivales y logaron llevarse un valioso punto a Pergamino en su afán por mantener la categoría.

Para los dirigidos por Almeyda, fue la obtención del objetivo, el de volver a la máxima categoría del fútbol argentino, aunque seguramente ahora buscarán coronarse campeones de la divisional

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?