Martín Fierro 2014: los secretos detrás de los vestidos de las famosas

La alfombra roja de los Martín Fierro, un lugar en el que la moda se luce
La alfombra roja de los Martín Fierro, un lugar en el que la moda se luce Fuente: Archivo
Los diseñadores adelantan los looks que se verán sobre la alfombra roja esta noche, en el hotel Hilton
Fernanda Guerrero
(0)
18 de mayo de 2014  • 17:41

Este domingo llegan los Martín Fierro, la noche de gala por excelencia de nuestro país, donde desfilan tanto celebrities y artistas como grandes conductores de radio y televisión. Una noche de estrellas y glamour que visten una alfombra roja que año a año se torna más exigente. Personajes.tv habló con los diseñadores más buscados por las famosas y adelantaron algo de lo que se verá esta noche.

Laurencio Adot se considera "un diseñador de sueños" que se deja llevar por la fantasía y el glamour de grandes referentes de la moda. Para él, después de la gala del Teatro Colón, este año se apuntó más a volver al show. "Un diseñador argentino es mejor que uno extranjero", aseguró, aunque anticipa que habrá bastantes vestidos de afuera.

A Laurencio le gusta vestir a mujeres maduras, naturales "todo terreno" como él las define. No en vano Selva Aleman lo eligió para esta ocasión, con el asesoramiento de su hija quien es la encargada de su styling. Como es "cábala" para ambos, viste a su modelo fetiche Julieta Prandi, que acompañará su look con joyas de Jean Pierre y zapatos exclusivos de Sarkany. " Con Julieta jugamos con estilos propios del viejo Hollywood como Audrey Hepburn y Grace Kelly, y este año la fantasía se convierte en una realeza reloaded". También Denise Dumas optó por un outfit de este modisto, y esta vez se jugó por un vestido muy elogiado y (el favorito de Laurencio) fruto de su última colección, Belive. Soledad Pastorutti, que también irá vestida by Laurencio, acompañará con accesorios que Mercedes Sosa le regaló… ¡Qué lujo! Un hermoso homenaje.

Cristina Pérez lucirá un diseño de Benito Fernández
Cristina Pérez lucirá un diseño de Benito Fernández Fuente: Archivo

Benito Fernández se encargará del look de Cristina Pérez, Pía Shaw y Soledad Solaro, con diseños exclusivos de su última colección. "Todos mis vestidos dicen algo yo los disfruto", aseguró Benito en diálogo con Personajes.tv. Considera que las celebrities lo eligen a él porque buscan un estilo "mas relajado" ya que su estándar de belleza se basa en una "mujer actual, alegre y fresca".

Para Benito, la gala de los Martín Fierro cada año eleva su nivel, pero considera que todavía le falta identidad en lo que a moda respecta, ya que se importa mucha moda de los Oscars. Pero a él, sin moverse de sus principios, le gusta "jugar" y que la moda no se despegue de la cotidianidad aunque no debe faltar nunca la "sofisticación y elegancia". "Cristina va a sorprender, con un look súper Benito, más joven y con hermosas joyas de Jean Pierre. Pía es mas jugada, va a impactar con un modelo divertido que acompaña su personalidad explosiva".

La lista de las celebrities vestidas por el modisto Claudio Cosano es una de las más extensas. "No me gusta enquistarme, visto a todas las mujeres", dijo a este medio. Por eso su trabajo se lucirá en una gran diversidad de mujeres, sin dejar de lado su impronta "sensual y glamorosa". Fue el elegido de Andrea del Boca, Andrea Politti, Susana Roccasalvo, Evelyn Scheidl, Teresa Calandra y Viviana Sáez. En el caso de Teresa repara en que depura mucho sus diseños para llegar a su estilo sobrio. "Susana Roccasalvo va a asombrar con un look muy couture con joyas Cosano…¡Se animó!", agregó. "Para hacer esto hay que ser 50% diseñador y 50% psicólogo para darles contención y seguridad", dijo. Todos sus diseños son suntuosos, que seguro brillarán y darán que hablar. Como los otros diseñadores, piensa que la alfombra roja argentina está a la altura de las red carpets internacionales, aunque como argentinos, "se tiende a valorar más lo de afuera".

Fabian Zitta vestirá a Oriana Sabattini, Cris Morena, Sofía Reca y Laura Novoa. Considera que "hay una conciencia cada vez más cosmopolita acerca de los códigos de vestimenta en las galas". Supone que el hecho de saber que las celebrities nacionales van a ser fotografiadas les exige un determinado dress code, aunque a veces con equivocaciones. "Hoy, los diseñadores jugamos un gran papel ya que por un lado para nosotros es una gran vidriera pero también el desafío de generar un total look acorde. Yo creo que mucho va por la empatía que se genera entre diseñador y actriz; no visto actrices que no se dejan asesorar o que su perfil no es el mío...". En su caso trata de respetar sus estilos y a la vez asesora mucho para que nada quede librado al azar y que como resultado logren verse "sofisticadas y distinguidas"

"En general no me piden, yo les sugiero lo que mejor les quedaría", aclara Zitta. Los cuatro son diseños realizados en exclusiva para cada una de ellas para la ocasión. En referencia a las tendencias que se vienen y ya son furor en el exterior, explica: "Hay mucha influencia de los años 50 y 30. Colores empolvados con maxi faldas o cortes al bies. Seducción y elegancia"

Teté Coustarot eligió a Carlos Di Doménico para la gala
Teté Coustarot eligió a Carlos Di Doménico para la gala Fuente: Archivo

Carlos Di Doménico vestirá a Mirtha Legrand y Teté Coustarot. El diseñador Pablo Ramírez se encargará del look de Elizabeth Vernaci, Griselda Siciliani y Vivian El Jaber; seguramente apostará al negro ( su color fetiche) y diseños con impronta de década. Por otro lado, Roberto Piazza se encomendará vestir a Claudia Lapacó, y Claudia Arce a María Luján Lamas.

Luisana Lopilato lucirá un diseño de Jorge Ibáñez y se creería que Flor de V también, en modo de homenaje a su amigo como lo viene haciendo en sus ultimas apariciones.

Evelyn Von Broke eligió a Iaia Cano, como también lo hizo Marta Betoldi, Andrea Rodriguez y Juana Patiño. Del mismo modo Darío Arbina viste a Pilar Smith, Nara Ferragut y Mercedes Ninci.

Sin duda alguna, será una noche que nos abrirá una ventana hacia las nuevas tendencias, donde no faltará el brillo, la sofisticación y el glamour. La fiesta de los Martín Fierro es una pasarela de lujo, en donde compiten los mejores exponentes del diseño nacional e internacional; definitivamente una gran vidriera de la moda argentina para el mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.