Suscriptor digital

Para el recuerdo: Colón le ganó a Olimpo en la última jugada y forzó un partido desempate para no descender

Un festejo para siempre
Un festejo para siempre Fuente: LA NACION - Crédito: A. Alem
En Santa Fe, con un gol de "carambola", derrotó 2 a 1 a Olimpo en el cuarto minuto de descuento, sabiendo que si no convertía en esa última jugada bajaba al Nacional B
(0)
18 de mayo de 2014  • 17:59

Cuando Atlético Rafaela conseguía un increible triunfo ante Arsenal un minuto antes del final, Colón parecía que se derrumbaba en Santa Fe. Sin embargo, en un final de película, en el último minuto de descuento, el equipo sabalero derrotó a Olimpo, y jugará un partido desempate por la permanencia ante la Crema.

El árbitro Néstor Pitana había dado un minuto más de descuento en Colón-Olimpo. En el Viaducto, mientras tanto, Jorge Burruchaga y todo Atlético Rafaela festejaban con locura el gol de Lucas Albertengo, en el último minuto. Entonces, ocurrió otro milagro en Santa Fe. En la última jugada, en el último minuto de descuento, después de varios rebotes, la pelota dio en la pierna de Lucas Alario y la pelota entró casi pidiendo permiso. Ahora, la locura se trasladaba al Cementerio de los Elefantes. Así Colón le ganó a Olimpo 2-1 y forzó el partido desempate con la Crema para saber quién permanecerá en Primera.

Fuente: LA NACION - Crédito: A. Alem

El partido empezó difícil para el conjunto sabalero. Matías Sarulyte, a los 18 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Olimpo, con un gol de cabeza. Después, a los 25 minutos, Darío Gandín se encargó de patear un penal (por mano de Adrián Martínez) que atajó Nereo Champagne, pero el mismo Gandín, en el rebote, y de cabeza, puso el 1-1.

Tras el gol de Alario, sólo hubo desahogo en el estadio Brigadier Estanislao López para los hinchas de Colón que, con lágrimas en los ojos, vieron cómo su equipo pasó -de estar descendido- a tener una oportunidad más de mantener la categoría.

El gol de Sarulyte

El empate de Gandín

El increíble tanto de Alario

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?