0

River es campeón del fútbol argentino después de seis años y vivió una fiesta en Núñez

En el Monumental, el equipo de Ramón Díaz goleó a Quilmes 5 a 0; logró el 35° título de su historia y hubo lágrimas en los jugadores y cuerpo técnico; un desahogo esperado por mucho tiempo
0
18 de mayo de 2014  • 20:07

El Monumental explotó como pocas veces. Lloran los futbolistas, lloran en las tribunas. Se abrazan todos. Sensaciones inequívocas de un pasado que quiere dejar, definitivamente, enterrado. River es campeón del torneo Final, con Ramón Díaz como entrenador y con Fernando Cavenaghi como goleador. La historia le hace un guiño de ojo a una institución que sufrió por errores propios y, ahora, renace de la mano de hombres de la casa, de emblemas que apuntalan la resurrección.

Cavenaghi alza la copa de campeón junto a sus compañeros
Cavenaghi alza la copa de campeón junto a sus compañeros Fuente: AP

River cerró el torneo con autoridad al golear a Quilmes 5 a 0, se hizo fuerte de local y aprovechó el envión anímico en la última parte del certamen.

Fernando Cavenaghi puso en ventaja al equipo de Ramón Díaz a los 10 minutos del primer tiempo y Gabriel Mercado aumento a los 24. En la segunda parte, Ledesma marcó el tercero a los 17, Cavenaghi el cuarto a los 25 y Teófilo Gutiérrez selló la goleada a los 44.

En Victoria, Estudiantes comenzó ganando pero cayó 2-1 ante Tigre , mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata perdió como local 1-0 frente a Boca .

Los goles de Cavenaghi

El gol de Mercado

El golazo de Ledesma

Así quedó la tabla de posiciones del torneo Final 2014

Ramón Díaz consiguió en su tercer ciclo como entrenador de River Plate su octavo título en la institución de Núñez, siendo el técnico más ganador en la historia del club.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.