Axel Kicillof afirma que en la Argentina "hay racismo con los pobres"

Defendió la asignación universal por hijo y consideró que "a algunos nos les gusta que los trabajadores ganen más"; destacó que en materia de desocupación "se ha hecho en diez años lo que Europa dice que le va a llevar un siglo"
(0)
19 de mayo de 2014  • 12:43

El ministro de Economía, Axel Kicillof , consideró hoy que en la Argentina "hay racismo con los pobres" y manifestó que "a alguna gente le da bronca que los trabajadores ganen más, se vayan de vacaciones y tengan derechos", al defender las políticas sociales del gobierno de Cristina Kirchner.

Kicillof afirmó que "algunos se refieren a los pobres como los negros" y además advirtió que "a alguna gente le da bronca que los trabajadores ganen más y se vayan de vacaciones". El funcionario se mostró disconforme con que " se pierde en un debate tan ideologizado por la derecha y la ortodoxia económica " que cuestiona "cuando el Estado provee una prestación social".

"Estamos muy acostumbrados a que en este país haya racismo con los pobres. Se habla de los negros, que reflejan a los pobres, en un país que es tan pluralista con las razas. Esa la tilinguería y el pensamiento aristocrático, que tiene fuerte desprecio por la gente que no tuvo esas oportunidades", consignó.

En su columna de hoy, Carlos Pagni reseña "las trampas" que el gobierno de Cristina Kirchner hace para la relectura de los datos económicos y sociales de la última década

El ministro de Economía, además, consideró que "a alguna gente le da bronca que los trabajadores ganen bien, tengan paritarias, que tengan derechos y que se vayan de vacaciones". Advirtió que "todos sabemos lo que ha crecido la Argentina en estos diez años", en respuesta a los que pusieron en las últimas semanas en dudas los datos difundidos por el Indec.

Axel Kicillof alertó que "hay una mirada prejuiciosa sobre los que menos tienen" y destacó que el aumento del 40% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) "es un resorte que empuja a toda la economía".

"No sólo hay un papel de ayuda inmediata para quien no tiene un empleo en blanco o un incremento para los que lo tienen, sino que hay un efecto general", destacó el funcionario nacional.

En declaraciones a radio Provincia , en el programa que tiene el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto , Kicillof defendió la decisión del Gobierno de incrementar el monto que se destina a la AUH y señaló que "muchas veces se pierde la importancia de esto por el debate ideologizado de la derecha que cree que cuando el Estado genera una prestación social, genera gasto".

En su columna de hoy, Carlos Pagni reseña "las trampas" que el gobierno de Cristina Kirchner hace para la relectura de los datos económicos y sociales de la última década

"Pone esa mirada prejuiciosa sobre ciertos sectores que no han tenido las mismas oportunidades, el pensamiento aristocrático tiene un fuerte desprecio por ellos", manifestó Kicillof. El ministro dijo que "cuando se inyecta el dinero directamente en estos sectores de bajos recursos, buena parte del ingreso se dedica al consumo, y el consumo genera ingresos en los comerciantes, eso genera trabajo y lo que parece ser una ayuda focalizada, al tratarse de un programa universal funciona como un resorte que empuja a la economía en su conjunto".

"Hemos avanzado mucho desde aquel 2001 y por más que traten en el marco de una campaña electoral despiadada, generar desánimo, sabemos cómo ha mejorado la condición social , se ha hecho en diez años lo que Europa dice que le va a llevar un siglo como es bajar la tasa de desempleo del 25% a 7%", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.