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Microsoft presentó su nueva tableta Surface Pro 3

Tiene una pantalla de 12 pulgadas, 9,1 mm de espesor y se vende con un lápiz para escribir en pantalla
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20 de mayo de 2014  • 18:47

La compañía presentó hoy en Nueva York una nueva edición de su línea de tabletas con Windows 8, que inició en 2012 . E insistió en ofrecerla como un reemplazo de una laptop, no como un dispositivo adicional (lo que explica, en parte, algunas de sus prestaciones y precio). De hecho, durante la presentación la comparó con una MacBook Air con pantalla de 13 pulgadas.

La Surface Pro 3 es una tableta con Windows 8.1 y con una pantalla táctil de 12 pulgadas (con una relación de aspecto 3:2, 2160 x 1440 pixeles), un procesador Intel Core (i3, i5 o i7, según el modelo), 800 gramos de peso y un grosor de 9,1 mm (mantiene su cuerpo hecho con una aleación de magnesio), además de una cámara frontal y otra trasera de 5 megapixeles, puerto USB 3.0, ranura para tarjetas microSD y salida mini DisplayPort. Uno de los mayores cambios respecto de modelos anteriores está en el pie que permite apoyar la tableta en una mesa, que ahora puede ubicarse en cualquier posición. La batería le da una autonomía de 9 horas.

La compañía también anunció una nueva versión de TypeCover, su cubierta con teclado incorporado, que ahora suma un touchpad más grande y un nuevo enganche magnético para hacerlo más estable y, según la compañía, más parecido a una notebook cuando se está usando apoyada sobre las piernas.

Además sumó un lápiz para escribir en pantalla ("con el tamaño, el grosor y el peso de una birome", según sus creadores) e interactuar con las aplicaciones; Microsoft dice que redujo al máximo el grosor de la pantalla para que no haya casi distancia entre la punta del lápiz y el trazo que se va generando en pantalla (y que el dispositivo digitaliza como texto).

Permite tomar notas a mano alzada, y un botón en este lápiz activa OneNote en la tableta en forma instantánea aunque esté en espera.

La nueva Surface Pro 3 se puede reservar desde mañana en los Estados Unidos con un precio base de 799 dólares (chip Core i3, 4 GB de RAM, 64 GB de SSD -hay versiones hasta 512 GB-, no incluye el teclado, que se paga aparte, pero sí el lápiz), con disponibilidad general desde el 20 de junio.

Microsoft insiste en que no quiere competir con otros fabricantes de tabletas con Windows 8, sino mostrarles qué se puede hacer, y con ese precio parece estar dejádoles buena parte del mercado. Tiene, no obstante, un largo camino por recorrer (en soledad o con sus socios); según un estudio reciente de ABI Research , en el primer trimestre del año Apple y Samsung se quedaron con el 71 por ciento de las ventas de tabletas en el mundo; Android tiene el 56,3 por ciento de los envíos, Apple el 39,6 por ciento y Windows 8/RT el 4,1 por ciento.

Según otra consultora especializada, IDC , en el mismo período Apple tenía el 32,5 por ciento de las ventas, seguida por Samsung (22,3 por ciento), Asus (5 por ciento), Lenovo (4,1 por ciento) y Amazon (1,9 por ciento) para un total de 50,4 millones de tabletas enviadas durante los tres primeros meses del año.

A la vez, durante toda la presentación Microsoft insistió en mostrar cómo su tableta es, en rigor, una PC, más cercana a las computadoras con teclado desmontable que estuvieron llegando al mercado durante todo el año pasado.

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