Le negaron otra vez la excarcelación a Leonardo Fariña

Es por una causa iniciada por la AFIP donde se lo investiga por los delitos de evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta
(0)
20 de mayo de 2014  • 14:49

La Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, confirmó la decisión del juez de primera instancia, Manuel Blanco, y le negó la excarcelación a Leonardo Fariña , quien se encuentra procesado en la causa por delitos de evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta.

Según consta en la denuncia, el monto evadido por el supuesto "valijero" del empresario kirchnerista Lázaro Báez supera los 28 millones de pesos por conceptos adeudados de IVA en los períodos fiscales 2010/2011, Ganancias 2010/2011 y Bienes Personales 2010/2011, proveniente de la compra no declarada de unos inmuebles rurales en la provincia de Mendoza, en diciembre de 2010. Fariña se encuentra detenido en el pabellón G del módulo 1 de la cárcel de Ezeiza.

Además, la investigación busca determinar si el empresario Roberto Jaime Erusalimsky compró de manera efectiva o simulada los campos de Fariña, en diciembre de 2012, por lo que el juez Blanco también había determinado su declaración indagatoria.

La atención de la investigación se centra, entre otras, en la firma Welmare Trading SA, de la cual Erusalimsky es accionista y presidente, mientras que Fariña figura como "director no accionista".

La figura judicial de evasión fiscal agravada prevé una pena que va de tres años y seis meses a nueve años de prisión.

Fariña sumó así un nuevo revés judicial. El juez federal Sebastián Casanello procesó hace dos semanas al presunto "valijero" y al financista Federico Elaskar por el delito de lavado de dinero en la causa Báez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.