Suscriptor digital

Propuestas deco para la hora de la merienda

Los días fríos nos invitan a disfrutar de un rico té. Aquí, algunas alternativas para renovar tu mesa con manteles, tazas y, por qué no, mates
Natalia Iscaro
(0)
23 de mayo de 2014  • 13:23

La hora del té es un momento de reunión. Después de un día de trabajo, nos reunimos en la mesa para contarnos un poco de la jornada y seguir con las actividades. Los fines de semana, los tés a veces devienen cenas tempranas. Para que la mesa se renueve en esta estación, diversas marcas proponen sus diseños que invitan a compartir un momento tan cálido como dulce, con piezas lindas y funcionales.

Jumbo: Delicias caseras | Para las reposteras que quieran hacer las delicias caseras del té, Jumbo ofrece sus moldes, espátulas y batidoras de silicona en colores atractivos. También se suman sus tazas y mugs; y, para los más formales, cafeteras, tazas y termos, para una mesa más minimal. No faltan las tazas térmicas, que evitan que se enfríe el café de los que toman despacito.

Ay Fidela: Diversión cotidiana | Enfocada en la cocina e inspirada en los domingos en familia nació Ay Fidela, una marca que ofrece manteles, delantales, individuales y bolsas de compra para ambientar los hogares. ¿Su consigna? Agregar estilo y diversión a lo cotidiano, para volver a cada rincón especial. Ninguna mesa pasa desapercibida con sus propuestas.

Estela estampa: Teñir de alegría | Manteles, individuales y repasadores integran la propuesta de Estela Estampa. La firma desarrolla estampas propias, para dar vida a telas únicas. Pájaros, hojas y flores tiñen las telas con tonos flúo, siempre reunidos bajo una mirada estética y con motivos que contagian alegría.

Coqou: La belleza artesanal | No hay té posible sin vajilla. Tazas, platos, azucareras y teteras que tengan alma. Así son los objetos de Coqou, una firma de autor cuyo lema es buscar que la vida sea más hermosa. Realizadas a mano, todas las piezas son únicas, y se inspiran en la simplicidad de cada objeto.

Mathienzo: El mate a la mesa | El ritual del mate se renueva gracias a Mathienzo. Realizados en silicona y plástico rígido recuperado (y producidos íntegramente en la Argentina), sus mates son tan estéticos como modernos y cancheros. Además, no se rompen, no cambian el gusto, preservan la temperatura y son fáciles de lavar y vaciar.

Matete: De acá para allá | Para trasladar y servir el mate como se merece están los termos y bolsos de Matete. Motivos coloridos replican de las obras de artistas e ilustradores del país y del exterior. Porta mates y termos acompañan el ritual para que la infusión más autóctona no se quede sin diseño.

LA INFUSIÓN IDEAL*

* Por Horacio Clein, de Heredia Infusiones.

  • Hay un té ideal para cada ocasión, y existen infinitas variedades y blends para cada uno. El té es una búsqueda de placer, y cada uno debe encontrar el suyo.
  • Para un día cansador, nada como una infusión con melisa, tilo o naranjo. Para arrancar la mañana, un té negro de Ceylán, bien cargado, con mucha teína. Para rematar una abundante comida, una mezcla de menta, cedrón, hinojo, pole y peperina, muy herbal. Para compartir un té con amigas, una infusión de frutos rojos, con dulzor para suavizar los comentarios.
  • Acompañá tu barra de chocolate favorita con un té negro con vainilla, y para una tarta de manzana u otro dulce, el Daarjeling no falla.
  • Para un licuado con té, recomiendo una infusión de Heredia Infusiones: Jamaica (flor de Jamaica, rosa mosqueta, cascaritas de naranja, trocitos de ciruela y manzana). Preparar el té y dejar enfriar. Batir con una medida de vodka, agregar hielo y una cascarita de limón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?