Suscriptor digital

Diez elegidos de la Feria PuroDiseño

Una selección con los productos más novedosos y divertidos uno de los eventos más importantes del diseño local
Gustavo Peláez
(0)
23 de mayo de 2014  • 15:14

Como ya lo adelantamos hace algunos días, arrancó en La Rural una nueva edición de PuroDiseño, la feria donde podemos encontrar las últimas novedades locales en materia de diseño y decoración.

LIVING recorrió los pasillos del evento, donde más de 400 creativos exponen sus novedosos trabajos, y eligió los productos más novedosos para incorporar al hogar. Aquí, los elegidos:

- Klid, de la firma Moldava, es el nombre de esta poltrona fabricada con polietileno de alta densidad, tratado especialmente para una mayor resistencia a los rayos solares. Viene con un acabado texturado y se puede elegir entre una variedad de colores. Además, se le puede agregar una colchoneta especialmente creada, que se caracteriza por ser atérmica, lavable y repelente del agua.

- Etiquecosas son etiquetas autoadhesivas y lavables para identificar todo tipo de objetos, ideales para señalar el contenido de los frascos en la cocina. Vienen en distintos tamaños para adaptarse a variedad de contenedores. La idea es reutilizar frascos y botellas para darles un nuevo uso; las etiquetas permiten clasificar y mantener el orden. El precio va de $30 a $50, según el tamaño.

- Kärton Kärton ofrece juguetes de cartón que vienen para armar y colorear. A partir de un kit cerrado, los chicos mayores de 4 años (junto a los adultos) son invitados a ensamblar las piezas de su propio juego, con la posibilidad de personalizarlos con colores. El kit cuesta $150.

- Home Made Home ofrece casitas luminosas hechas a mano con géneros importados impresos a mano. Vienen con un foco de 5W y son ideales para lograr una iluminación tenue en cualquier ambiente de la casa. Cuestan $280.

- Los diseños originales de papeles de la marca Dreams and Paper permiten realizar tus propias piezas decorativas con la técnica de Origami. Vienen en distintos tamaños, cada uno con instrucciones que señalan la figura que se puede armar. El mismo papel se puede utilizar para reciclar muebles, forrar la pantalla de una lámpara, o empapelar un muro de tu casa. El paquete de papel para Origami cuesta entre $17 y $30, según el tamaño.

- La firma Ruka ideó estas cuchas para perro hechas de polietileno de alta densidad. Del mismo material e igual de coloridos son sus percheros ultrarresistentes, que soportan hasta 80kg. Dos propuestas modernas y que se adaptan tanto ambientes interiores como espacios al aire libre. El precio de las cuchas varía de acuerdo al tamaño, va de los $750 a $1450. Los percheros vienen de a dos, cuesta $150 el par.

- El ya reconocido Grupo Bondi nos vuelve a sorprender, esta vez con un ingenioso diseño de hieleras realizas en silicona con la forma de las Islas Malvinas. El envoltorio viene con una inscripción para reflexionar: "La forma es una, la historia siempre otra. Hielos que son rocas, islas que son argentinas. Lucha no es guerra, historia no es pasado. El agua de nuestra mesa también es soberanía". Cuestan $90.

- Luminarias atractivas, versátiles y bien diferentes, de eso se trata la propuesta de Magsdesign. Entre sus distintos diseños, se destaca el modelo Vívora ($680), que viene recubierto con seda o lana, con un cable 4m de largo. Esto permite colocarlo en infinidad de posiciones: anudado, apoyado en el piso o en una mesa, colgado, etc.

- María Laura Pini es una artista plástica que supo conjugar lo creativo y lo utilitario en diversas piezas de cerámica que son pequeñas obras de arte. Fuentes, tazas, jarras con forma de pingüinos, platos, mantequeras, teteras y muchos otros objetos más, para decorar la casa y darle un toque artesanal o vestir la mesa con mucho gusto. Los precios son muy variables, de $100 a $900, según la pieza y de acuerdo a su tamaña.

- ZZZ Fundas con Mensajes ofrece fundas para almohadas individuales y de a duplas que vienen impresas con distintas inscripciones divertidas y novedosas. Para regalar o renovar el propio espacio de descanso, están hechas con tela 100% de algodón de 144 hilos, con costuras reforzadas. El precio de las fundas individuales ronda los $130 y las duplas alrededor de $240.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?