La NASA publicó la autofoto del planeta Tierra

Crédito: NASA
Es un mosaico de 36.000 autorretratos de gente de todo el mundo, publicados en las redes sociales para festejar el Día de la Tierra
(0)
23 de mayo de 2014  • 16:49

La NASA dio a conocer su "selfie global", un mosaico de más de 36.000 fotos subidas a las redes sociales que muestran a personas y lugares de todo el mundo en conmemoración por el Día de la Tierra, dijo la agencia espacial estadounidense.

La NASA pidió a la gente el 22 de abril, Día de la Tierra, que subiera imágenes con la etiqueta #GlobalSelfie a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Usuarios de todos los continentes y de 113 países y regiones, incluyendo a la Antártida, Yemen y Perú, participaron en la propuesta enviando 50.000 fotos.

"Nos ha abrumado ver que participa gente de tantos países. Estamos muy agradecidos de que la gente se tome el tiempo a celebrar juntos nuestro planeta hogar y deseamos que todos hagan su parte para cuidar a nuestra querida Tierra", dijo Peg Luce, directora adjunto de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA.

El mosaico de 3,2 gigapixeles muestra las decenas de miles de fotos dispuestas como si fueran la Tierra observada desde el satélite Suomi National Polar-orbiting Partnership. Se puede recorrer en Gigapan , el sitio que permite ver fotos de muy alta resolución.

La NASA tiene 17 satélites en órbita que observan la Tierra y hay programadas otras cinco misiones este año para recolectar información sobre el planeta.

La entidad dijo que será la primera vez en más de una década que se han lanzado tantas misiones de ciencias de la tierra de la NASA en un solo año.

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?