Suscriptor digital

Rosario Central, semifinalista de la Conmebol

Al empatar sin goles como visitante con River, de Montevideo, el conjunto rosarino se clasificó para la siguiente etapa, en la que se medirá con el ganador de Lanús v. Guaraní.
(0)
18 de octubre de 1996  

MONTEVIDEO.- Rosario Central se clasificó para las semifinales del torneo por la Copa Conmebol al igualar 0 a 0 ante River Plate de esta ciudad en el segundo partido de la serie. En el match efectuado en Rosario, el equipo de Angel Tulio Zof había superado a los uruguayos por 4 a 0. Central se enfrentará en las semifinales con el ganador de Lanús y Guaraní, de Paraguay. En el primer partido, el equipo argentino se impuso por 2 a 0.

Sin problemas

Central, último campeón de la Conmebol, demostró en esta ciudad credenciales futbolísticas superiores a River y no tuvo problemas para mantener el resultado que consiguió en su estadio. El conjunto que dirige Zof arriesgó poco frente a un rival que se mostró muy inferior, que estaba muy disminuido anímicamente luego de la goleada sufrida hace una semana.

El equipo uruguayo comenzó el match con más ganas que ideas para revertir la pálida imagen dejada en el primer encuentro, pero las ansias sólo duraron los primeros quince minutos.

A River le faltó potencia ofensiva para penetrar en el cerrojo que impuso Central, que ofreció una buena estructura táctica en su defensa.

El partido transcurrió sin mucho lucimiento porque el equipo visitante no presionó al rival, y jugó tranquilo con el amplio marcador que ostentaba.

River incluso tuvo la ventaja de jugar con un jugador de más durante varios minutos del partido, por la expulsión de Rodolfo Arruabarrena, pero tampoco pudo imponer su fútbol.

Los equipos

Dirigió Armando Aliaga, de Bolivia, se jugó en el estadio de River, de Montevideo, y los equipos formaron así:

River Plate: Diego Monserrat; Víctor Rodríguez, Fernando Picún, Pablo Tiscornia y Gustavo Díaz; Raúl Salazar, Pablo Gaglianone, Leonardo Martins (Mateo Corbo y luego Carlos Curbelo)y Heber Dos Santos; Rodrigo López (Claudio Benzo) y Marcelo Paredes.

Rosario Central: Roberto Abbondancieri; Diego Ordóñez, Rubén Chávez, Daniel Kesman y Rodolfo Arruabarrena; Sergio Fernández, José Barrella (Martín Boasso), Christian Daniele y Omar Palma; Martín Cardetti (Andrés Garrone) y Rubén Da Silva.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?