El papa Francisco, ante el rey de Jordania: "Es necesaria una solución pacífica para Siria"

En sus primeros pasos en Amman, el pontífice brindó un cálido discurso ante las autoridades locales en el que destacó la necesidad de resolver los conflictos de Medio Oriente sin violencia
(0)
24 de mayo de 2014  • 09:13

AMMAN.- En sus primeras palabras públicas en Tierra Santa, el papa Francisco brindó un cálido discurso ante el rey Abdullah II de Jordania y pidió por la resolución de los conflictos en Medio Oriente de manera pacífica.

El pontífice dijo "constatar con dolor" la tensión que vive Medio Oriente -"un conflicto demasiado largo"-, se lamentó de la triste situación en la que viven los refugiados sirios, palestinos e iraquíes y renovó el compromiso de ayuda de la Iglesia Católica.

"Es necesaria una solución pacífica para Siria ", pidió el Papa, quien agradeció a los autoridades jordanas por recibir refugiados de países limítrofes. "Este país da generosa acogida a miles de refugiados", afirmó.

El papa Francisco advirtió en Jordania que existe una urgente necesidad de acabar con el conflicto en Siria y pidió una solución justa para el conflicto entre palestinos e israelíes.

Francisco hizo también referencia a la necesidad de "una solución justa para la crisis entre israelíes y palestinos", un conflicto que atraviesa a toda la región. Y remarcó la necesidad de respetar la libertad religiosa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.