Ausencias notables de cara al Rugby Championship

Daniel Hourcade dio su primera lista para el Rugby Championship
Daniel Hourcade dio su primera lista para el Rugby Championship Crédito: UAR
Hourcade dejó al margen de Pensacola a Albacete, Ayerza, Figallo y Fernández, aunque aclaró que nadie está descartado
(0)
25 de mayo de 2014  • 09:47

En línea con su decisión de utilizar el Rugby Championship como banco de pruebas de cara al Mundial de Inglaterra 2015, Daniel Hourcade dio a conocer la lista de convocados para realizar la clásica preparación para el certamen hemisférico en Pensacola y dejó a varios referentes al margen. Patricio Albacete , Marcos Ayerza , Juan Figallo , Eusebio Guiñazú y Santiago Fernández son las ausencias más resonantes.

Hourcade citó a 13 jugadores que actúan en Europa para realizar una pretemporada en el centro de alto rendimiento EXOS (antes Athlete's Performance), donde, una vez finalizada la ventana de junio, el seleccionado irá por cuarto año consecutivo. "La lista se completará con lo que hayamos visto tanto de los Pumas que participen de los test matches en el país (ante Irlanda y Escocia) como de los Jaguares en la Tbilisi Cup en Georgia", dijo el coach del seleccionado.

Esta preparación comenzará una vez finalizada la ventana de junio, donde los jugadores que participan en torneos europeos viajarán hacia los Estados Unidos para entrenarse en el complejo Pensacola. Los trece convocados por Hourcade son: Horacio Agulla (Bath), Marcelo Bosch (Saracens), Maximiliano Bustos (Montpellier), Agustín Creevy (Worcester), Mariano Galarza (Worcester), Leonardo Senatore (Worcester), Juan Martín Hernández (Racing Metro), Tomás Lavanini (Racing Metro), Juan José Imhoff (Racing Metro), Juan Manuel Leguizamón (Lyon), Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon), Pablo Matera (Leicester) y Ramiro Herrera (Castres).

Otros jugadores que estuvieron en ciclos recientes y no fueron tenidos en cuenta son Gonzalo Tiesi, Juan Pablo Orlandi, Nahuel Lobo, Tomás Leonardi y Nicolás Vergallo. Gonzalo Camacho se resintió recientemente de una lesión en el hombro y deberá pasar por el quirófano otra vez, por lo que no llegará en condiciones al Rugby Championship.

Hourcade había anticipado que utilizaría todos los partidos del año, incluido el Rugby Championship, para darles rodaje a jugadores más jóvenes de cara al Mundial 2015 y al ingreso en el Super Rugby a partir de 2016. Igualmente, aclaró que el hecho de no ir a Pensacola no los excluye necesariamente de ser convocados "en cualquier momento" para el Rugby Championship: "A todos los conocemos muy bien y tan sólo queremos darle experiencia a otros. No ir a Pensacola no saca a nadie de los Pumas ni limita sus chances con miras al Mundial".

Y agregó: "El objetivo es el Mundial de 2015, y para eso buscaremos darles rodaje a los jugadores jóvenes o que están en el país para que puedan sumar experiencia. A la hora de elegir el plantel del Mundial todos serán tenidos en cuenta".

Esta será la tercera participación de Los Pumas en el Rugby Championship que agrupa a los mejores seleccionados del Hemisferio Sur. El debut del equipo albiceleste será el sábado 16 de agosto ante Sudáfrica en Pretoria.

FERNÁNDEZ LOBBE FESTEJÓ CON TOULON

Juan Martín Fernández Lobbe se convirtió en el segundo argentino en ganar dos veces la Heineken Cup, luego de que su equipo, Toulon, venciera ayer 23-6 a Saracens en la gran final disputada en el Millennium Stadium de Cardiff. Federico Méndez había sido el primero al ganar dos de las tres primeras versiones del certamen europeo: en 1998 con Bath y en 2000 con Northampton Saints. Pese a haber sido amonestado a los 21 minutos por un tackle peligroso, Corcho tuvo una destacada actuación y dio una linda asistencia en el segundo try del equipo francés, apoyado por Juan Smith. Matt Giteau había hecho el primero. La figura fue Jonny Wilkinson, en su penúltimo partido como profesional. El inglés anotó 13 puntos (dos penales, un drop y dos goles). Es el segundo título consecutivo para Toulon, que el sábado buscará tomarse revancha de Castres en la final del Top 14 .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?