Se volverá a proyectar la película Fuego gris

El film de Pablo César fue musicalizado por Luis Alberto Spinetta
(0)
29 de mayo de 2014  

A 20 años de su estreno comercial, la película Fuego gris, dirigida por el cineasta argentino Pablo César y musicalizada por Luis Alberto Spinetta, volverá a proyectarse pasado mañana, a las 17.30, en el marco del ciclo Ficciones jóvenes, nuevas generaciones, que se lleva a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba), San Juan 328.

César, que actualmente trabaja en su próximo film, Los dioses de agua, participará además de una charla con el público sobre aquella película sin textos, protagonizada por María Victoria D'Antonio, Cristina Banegas, Arturo Bonín, Leonardo Sbaraglia y Eleonora Wexler, entre otros.

La banda sonora, compuesta para funcionar como guión de la película, se editó en CD un año antes e incluía 17 canciones inéditas de Spinetta. "La película está sustentada en imágenes y en las canciones de Spinetta, que cumplen un rol sensitivo e informativo. Ninguno de los dos queríamos que la letra fuera directa o explícita. Queríamos hacer algo metafórico", recordó el cineasta años atrás, en un especial de la revista La Mano, donde además reveló que la lluvia de sapos cayendo en paracaídas sobre el Obelisco inspiró a Spinetta a componer el tema "Caspa tropical".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?