Suscriptor digital

Banfield se lo dio vuelta a Talleres y gritó en campeón la B Nacional

  • P
Banfield

Banfield

  • P
Talleres

Talleres

El Taladro ganó 2 a 1 y festejó por anticipado, tras la derrota de Defensa y Justicia ante Douglas Haig por 4-1
(0)
31 de mayo de 2014  • 22:45

El festejo de Banfield en el campo de juego
El festejo de Banfield en el campo de juego Crédito: Twitter: @notibanfield

Al ascenso se le sumó la vuelta olímpica. Una fecha antes de que se termine la temporada de la B Nacional , Banfield gritó campeón, tras vencer a Talleres por 2 a 1. De la mano de Matías Almeyda (también consiguió el primer lugar con River, en la B Nacional 2011/12), el Taladro se quedó con la primera ubicación y en esta fecha salió beneficiado por la derrota de Defensa y Justicia por 4 a 1 ante Douglas Haig, en Pergamino.

El paraguayo Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo dieron vuelta el marcador para que el "Taladro" pueda coronar una temporada a puro festejo, con el regreso a la máxima categoría. Talleres se había puesto en ventaja por intermedio de Cristian Pavón, en la primera etapa.

GOL DE PAVÓN (0-1)

GOL DE SALCEDO (1-1)

GOL DE BERTOLO (2-1)

Independiente Rivadavia y Aldosivi, salvados. Independiente Rivadavia venció por 1-0 a Almirante Brown, en Mendoza, y logró mantener la categoría, mientras que Aldosivi igualó 0-0 ante Sportivo Belgrano y también se aseguró la permanencia. Con Villa San Carlos y Talleres de Córdoba ya descendidos, los otro descensos los definirán en la última fecha Almirante Brown, Gimnasia de Jujuy (hoy empató 1-1 con Boca Unidos) y Brown de Adrogué (cayó 2-1 como local ante San Martín de San Juan).

La lucha por el último ascenso. La tercera plaza se dirimirá este domingo. Independiente, que está tercero con 63 puntos visita a Instituto (62), a las 17. Antes, a las 15, Huracán (61) recibe a Unión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?