Pepe Cibrián abandona los tacos altos

Por la exigencia física, deja Priscilla, la reina del desierto
Laura Ventura
(0)
3 de junio de 2014  

Cuenta divertido Pepe Cibrián Campoy que casi ni escucha a los cuatro peinadores y vestuaristas que lo asisten en bambalinas para realizar los trece cambios de ropa, peinado y alhajas que exige su personaje Bernadette en el musical Priscilla, la reina del desierto. La exigencia física y el cansancio de dos funciones -a veces hasta ocho horas sobre tacos altos- lo obligaron a tomar una decisión. El artista decidió bajarse del exitosísimo musical el próximo 29 de junio.

" Priscilla significa mucho para mí, porque yo me ofrecí para hacer este personaje a la directora, Valeria Ambrosio. Fue un gran éxito para mí, impensado, porque la ovación la recibo yo como actor, y no como autor o director. No estoy enfermo, estoy bárbaro, pero el cuerpo habla y lo tengo que cuidar. Voy a extrañar al excepcional elenco", cuenta Pepe, quien debió suspender su participación en varias funciones la semana pasada (cabe aclarar que Adrián Scaramella también está haciendo el rol de Juan Gil Navarro por unos días, debido a una lesión de aquél).

Hubo bastante revuelo en la boletería las noches que Cibrián se ausentó, ya que el público que había comprado su entrada con anticipación quería ir a verlo como actor.

La semana pasada recibió una ovación extensa y de pie en un Gran Rex colmado cuando, en Sres. & Sres. del musical, presentó "Que vengan los clowns", el tema que tradujo y adaptó de A Little Night Music ("para mí, sintetiza bien lo que siente un artista antes de salir al escenario: pánico").

Omar Calicchio, quien forma parte de la producción, reemplazó a Cibrián en varias funciones. Se desconoce por el momento si este gran artista continuará componiendo a Bernadette a partir de julio. Otro cambio que atraviesa el elenco es la incorporación de Moria Casán, en el papel que Mirta Wons habían interpretado cuando debutó el musical y que luego hizo durante un mes Georgina Barbarossa. Por el momento, la producción no ha definido quién reemplazará de modo definitivo a Cibrián en el rol de la coqueta y sofisticada Bernadette, el vértice del trío integrado también por Alejandro Paker y Juan Gil Navarro. Leo Cifelli, productor ejecutivo del musical, desmintió que hayan encontrado alguna figura que reemplace a Cibrián (los fanáticos especulaban mucho en las redes sociales con la próxima Bernadette y mencionaban a Dady Brieva, Juan Leyrado, Humberto Tortonese, Arturo Puig y Juan Darthés).

Cibrián se bajará de los tacos altos, pero tiene varios proyectos, entre ellos su debut en el cine, de la mano de Marcos Carnevale, ya que protagonizará con Graciela Borges una historia, acompañado por Norma Aleandro, Marilina Ross y Ana María Picchio, entre otros. Además, Cibrián viajará el 3 de julio a Miami, donde fue invitado para participar del Festival Internacional de Teatro, que tendrá esta edición a la Argentina como invitada especial del evento, y a Calígula -protagonizada por Damián Iglesias-, de Cibrián y Ángel Mahler, como el espectáculo responsable de clausurar la exhibición, con su elenco original y más de 20 artistas en escena. Además, en enero de 2015, Cibrián volverá a subir a los escenarios para presentar Princesas, la ficticia reunión de Cenicienta, Caperucita y Blancanieves muchas décadas después de haber sido heroínas, interpretadas por Georgina Barbarossa, Celina Milone y él mismo, respectivamente. Un papel especial fue reservado para la madrastra de Cenicienta. Nada más ni nada menos que una talentosa actriz, Carmen Campoy, la hermana de la genial Ana María Campoy y tía del realizador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?